Cómo hacer hilo de papel periódico, Materiales para Tejer

¿Cuántas veces muchos hemos querido animarnos a tejer algo?, pero, yo en particular, no me siento muy atraída por la lana, es un material que no me agrada mucho porque, bien es cierto que pueden hacerse puntos maravillosos, pero nunca deja de ser lana y no deja de verse como tal.


Sin embargo hay formas de tejer sin necesidad de usar la lana, aquí te enseño como crear una particular forma hilo en base a papel, ya sea de diario o periódico, revistas o todo lo que tengas.

Materiales:
Papel de diario (calcula la cantidad de acuerdo a lo que quieras tejer)
Tijeras
Husillo

Procedimiento:
Toma las hojas de diario y dóblalas en cuatro hasta tener una tira de papel.



Corta, con las tijeras, tiritas de aproximadamente 1.5 cm. Trata de hacerlas todas iguales, si tienes una guillotina, hazlo con esta, veras que el trabajo es más rápido y te asegura el mismo grosor en la tiras.




Toma una de las tiras y enrróllala con los dedos, amárrala al husillo y sujétala en el gancho de la punta.




Ahora puedes empezar a "hilar"las tiras de papel , hasta lograr el largo que quieras. Solo debes ir enrrollando las tiras con ayuda del husillo. 



Recuerda que para unir las tiras de papel que estas enrrollando, deja libres aproximadamente 5 cm. del final y une la nueva tira, dobla con las dedos y enrrolla sujetando hasta que las dos tiras queden bien unidas.





LISTO!, como ves, hacer hilo de papel es facilísimo y barato. Intenta fabricarlo y después teje lo que quieras. Varía colores, juega con hojas satinadas y mates, verás como cambia el aspecto de tu hilo de acuerdo al tipo de papel que elijas.