Cómo Hacer Muros con Imitación Piedra


La renovación de los muros de tu casa puede ir mucho más allá del cambio en el color, puedes intentar texturar y crear magníficos efectos con pocos materiales y de una manera sencilla.


A continuación aprende a hacer muros texturados con imitación piedra.

Materiales:
Arena
Cola vinílica
Pasta para muro
Brocha ponceadora
Pintura látex de color siena
Pintura látex de color verde musgo
Pintura látex de color negro
Pintura látex de color blanco.
Barniz al agua
Esponja marina
Paño seco

Procedimiento:
Para empezar a cambiar el rostro de tu muro, deberás mezclar la arena con la cola, la pintura látex de color blanco y la pasta ara muro hasta lograr una consistencia cremosa.

Aplica esta mezcla en el muro con ayuda de la brocha ponceadora, dando golpes para texturar aun más y asegurar que la mezcla se adhiera bien.


Deja secar bien el muro texturado y aplica después una capa de pintura látex de color blanco, ahora el muro esta listo para empezar a resaltar la textura y dar los efectos de color.


Mezcla el látex ocre con agua hasta que la pintura esté aguada, aplica la pintura con la esponja marina, en todo el muro, cuida de no saturar mucho la superficie.


Deja secar la capa de color ocre mientras prepara una aguada con la pintura verde musgo. Aplica la aguada verde con la esponja marina y deja secar. Cuida no cubrir por completo la capa de pintura de color ocre, la idea es que poco a poco vayas creando un juego de colores que darán el efecto final.

Una vez que la segunda capa éste bien seca, prepara la aguada de color negro y aplícala con la esponja marina. Pon cuidado al aplicar este color, intenta poner mucho menor cantidad que los dos anteriores.


Finalmente, y después de haber dejado secar la capa de pintura negra, aplica una capa de aguada de pintura blanca con la esponja marina.


Lo único que falta es proteger el muro, para hacerlo utilizar el barniz al agua que deberás aplicar con ayuda de una brocha.

 

Tu muro con efecto piedra está terminado. Aplícalo en casa y cuéntame cómo te ha quedado.