Cómo Hacer Pintura Casera para Rostro, Caritas Pintadas, Fiestas Infantiles


Ya hace algún tiempo las caritas pintadas se han puesto muy de moda para los cumpleaños de niños, este es sin duda un deleite para los niños y para los padres, pero pueden haber dos tipos de problemas al momento de permitir que tu hijo lleve un diseño pintado en la cara.



El primero y seguramente no tan importante como el segundo, es el tema del diseño, muchas veces en una fiesta los patrones se repiten y tu hijo no puede lucir un diseño exclusivo, y el segundo problema, mucho más delicado es el tema de la calidad de las pinturas. Sé que ningún padre desearía una irritación en la piel de los niños por utilizar pinturas no aptas para esto.

Si quieres evitar esos problemas u otros, puedes crear tus propias pinturas para rostro, hacerlo es muy fácil y no ocupa mucho tiempo. A continuación te enseño como hacerlo.

Materiales: 
½ taza de crema para rostro.
½ taza de almidón de maíz.
Colorante vegetal (el que usamos para las comidas)
Caja plástica de huevos.
Recipiente y cuchara 

Procedimiento:

Pon la crema para rostro en el recipiente y añade poco a poco el almidón de maíz, removiendo con ayuda de la cuchara, hasta lograr la textura que quieres para tus  pinturas de rostro.





Separa por cantidades y de acuerdo a la cantidad de colores que quieras obtener (una caja plástica de huevos es ideal para distribuir muchos colores diferentes)




Añade el colorante vegetal y cuida en calcular bien la intensidad de cada tono. Para guiarte deberás añadir la suficiente cantidad de tinte como para obtener un tono doblemente más oscuro del que quieres que aparezca en el rostro, recuerda que el almidón sirve de color blanco que atenuará el color original.



Después de seguir estos pasos ya puedes empezar a pintar el rostro de los niños y personalizar los diseño. Solo recuerda que este tipo de pintura demora un poco en secar, por lo que deberás estar atenta para que tu hijo no arruine tu obra de arte.

Y finalmente no olvides que creando tu propia pintura estarás seguro de no añadir productos químicos que puedan dañar la piel.

2 comentarios:

Romina Aiken dijo...

Hola. Probe de hacerla pero los colores me quedan demasiado suaves y transparentes..Tenes idea si puede ser el colorante o la crema que use?

Gracias!

Admin dijo...

Hola Romina, puedes intentar seguir la receta del ssiguiente link:
http://www.muyvariado.com/2012/09/como-hacer-pintura-casera-caritas.html
Espero te sirva.
Saludos