Cómo Hacer Velas Mosaico, Manualidades Paso a Paso


Hacer velas es fácil, con tener los ingredientes básicos y un poco de paciencia y buen gusto verás cómo vas de hacer velas básicas a crear tus diseños. En este artículo te enseño como hacer una vela de estilo mosaico, llena de color. Eso sí, no obvies los materiales ni el paso a paso para que consigas mejores resultados.


Materiales:
Parafina sólida
Estearina
Pabilo 
Esencias
Palito para brochetas
Pincel
Olla
Pocillo metálico
Cuchillo
Cinta adhesiva
Glicerina o vaselina 
Cocina

Procedimiento:

Para hacer esta vela, primero deberás preparar los cuadraditos de colores para armar el mosaico, para hacerlo, prepara una bandeja metálica y ponle glicerina con el pincel, prepara la parafina con la estearina y la esencia (recuerda que a más esencia, mayor intensidad de color lograrás), vierte la parafina, déjala secar y después corta en cuadraditos (no es necesario que los hagas exactamente iguales, pero sí debes intentar que todos guarden casi el mismo tamaño) 




Una vez que tienes todos los cuadraditos listos, empieza a armar la vela mosaico, para esto primero prepara el molde, que en este caso es piramidal, pon glicerina a todo el molde y pasa el pabilo por el agujero, sujétalo en la base con la cinta adhesiva y por arriba átalo al palito de brocheta. Preocúpate porque este bien centrado.




 Después empieza a acomodar los cuadrados de parafina de color en todo el molde, puedes hacer las combinaciones que prefieras, hasta llenar todo el molde.


 Una vez que tengas todo el molde lleno de los cuadraditos, prepara parafina transparente y viértela en el molde con mucho cuidado para no arruinar el diseño. Recuerda que la parafina no debe estar muy caliente porque puede derretir los cuadraditos de color y estropear tu trabajo.


 Deja enfriar y desmolda la vela. Verás que la superficie tiene una capa de parafina que cubre los cuadritos, libéralos raspando con un cuchillo.


Finalmente para dar un mejor acabado a tu trabajo, toma un paño de nylon y pule la superficie (las medias que ya no utilizas son excelentes para esto)

Has podido ver que hacer una vela de diseño es realmente fácil, después de practicar con esta forma clásica y básica, anímate a variar el diseño y personalizar tu producción.