Bordado con Punto Cruz, Diseño Vegetales

El punto cruz es una técnica de decoración bastante antigua y aunque algunos piensen que esta pasada de moda, debemos tener claro que nunca un trabajo manual sera menos artístico que uno producido industrialmente y que la moda la impone uno siempre y cuando sepamos incluir los detalles precisos en el espacio preciso.


Es labor nuestra revalorar las artes manuales y animar a las personas a no olvidar la calidad que un trabajo de este tipo nos da.

En este blog vas a encontrar trabajos en punto cruz que podrás aplicar no solo a manteles, cojines o toallas, como se hacia antiguamente, si no también lucir los diseños en piezas de decoración como cuadros, forros de libros o cuadernos, accesorios de decoración, etc.

Hoy te enseño a hacer un diseño de vegetales con el que puedes decorar manteles y servilletas  pero que también puedes recrear a gran escala para convertirlo en u cuadro para la cocina o en un reloj por ejemplo.

Anímate a pensar como presentarás tu diseño en punto cruz para variar los usos y aplicaciones convencionales.

Materiales:
Tela de trama abierta o cañamazo
Hilos de bordar  en los colores que la leyenda indica
Aguja de punta redondeada

Procedimiento:

Borda en punto cruz los motivos del patrón o molde que tienes más abajo, con los colores indicados en cada lugar. Utiliza tres hebras de hilo para bordar los diseños.


Utiliza el punto recto o de pespunte (Point de Piqûre) en los sectores que indica el patrón, borda con dos hebras de hilo.