Calabazas de Papel para Halloween, Cómo se Hace, Paso a Paso


Ahora que todo lo 3D está tan de moda, haz que tu fiesta de Halloween entre también en este mundo.

Hoy vamos a aprender a hacer unas lindas calabazas 3D que puedes usarlas como tarjetas de invitación, como decoración o como recuerdos de tu fiesta.


Verás que con lo fácil que es hacerlas, no querrás dejar de crear más y más.

Materiales:
Papeles de color anaranjado, blanco, negro, con puntos oo diseños alusivos a esta fiesta.
Cartulina gruesa
Tijeras
Adhesivo para papel.

Procedimiento:
Lo primero que haremos será doblar la cartulina gruesa por la mitad y dibujar la mitad de tu diseño, como ves en las imágenes, pueden ser calabazas y zapallos redondeados o más ovalados.

Corta el molde con la cartulina doblada  y asegúrate que el diseño sea de tu agrado cuando lo abras, puedes ir rectificando la forma cuantas veces quieras.


Coloca el molde en la parte superior de varias capas de papel de colores, marca y corta. Tienes que tomar varias hojas para que el diseño sea el mismo y el trabajo quede lo más prolijo posible.
Separa las hojas y dóblalas por la mitad individualmente.


Coloca adhesivo por la parte externa del doblez y pega en la superficie que hayas elegido. Repite esta operación con las otras hojas. Ten cuidado de pegar cada hoja a la misma altura para que el diseño no se deforme. Es recomendable que pegues 6 ó 7 cortes de papel.

Una vez que los papeles se abren, aparece el diseño 3D!. Después de esto puedes incluir detalles a manera de ramas, hojas, pequeñas arañas o lo que quieras. Aquí te van más ideas


  
Tarjeta con calabaza


Detalle de la tarjeta


Cuadro con diseño para Halloween


Detalle


 
Para decorar los platos o como centro de mesa


Detalle

Espero que esta idea te sea útil sobre todo si lo que necesitas es hacer algo rápido, fácil y barato.