Cómo Decorar Botellas, Manualidades Rápidas, Baratas y Bonitas


A quién no le sobra una botella de vidrio o plástico en casa? 

Si una, o más de una y no sabes muy bien qué hacer con ella y tampoco quieres deshacerte de ella porque su forma es bonita, hoy te enseño a decorarlas de una manera muy sencilla, rápida y barata. 


Los materiales que puedes utilizar son muchos, puedes variar el hilo que uses, la forma del frasco o botella , los colores y los acabados finales, todo depende de lo que quieras conseguir.

Materiales:
Botellas o frascos resistentes (pueden ser de plástico o vidrio).
Soguilla, hilo de bordar, lana o cualquier otro tipo de cordón.
Pistola de silicona. 
Accesorios para acabados.

Procedimiento:
Una vez que hayas elegido el tipo de frasco o botella, lávala y sécala muy bien.


Conecta la pistola de silicona y pega la punta del hilo, soguilla o cordón en el pico de la botella, después, empieza a enrollar hasta llegar a la base. Recuerda que debes añadir pegamento cada cierto espacio para que el diseño no se estropee.
 

Es recomendable usar hilo no tan delgado sobre todo si es la primera vez que vas a trabajar. El hilo de yute es ideal porque es grueso y más fácil de maniobrar.

Si quieres puedes dejar la botella con una sola capa de envoltura, pero también puedes darle dos o hasta tres recubrimientos.

Finalmente añade el tipo de decoración que quieras y en el sector que prefieras, pueden ser flores, cintas, frutos secos, etc. En el medio, la base, el cuello o el pico.