Cómo Decorar con Flores Secas, Corona de Navidad, Paso a Paso

La Navidad es un tiempo ideal para llenar la casa de adornos, entre ellos están las flores y que mejor que escoger las secas, que duran mucho más que las frescas y que, si sabemos componerlas y ubicarlas adecuadamente lucen tan bellas como cualquier otra recién cortada.


Esta vez te enseño a hacer una hermosa corona navideña con flores y frutas secas, además de las infaltables velas. Una composición simple y sofisticada para decorar tu casa para una clásica Navidad.

Materiales:
Musgo menudo
Musgo Grueso
3 piñas de pino
Flores de lavanda   
3 naranjas
3 macetas de cerámica pequeñas con hilo de alambre (como ves en la imagen)
6 mandarinas
5 granadas
Esponja floral
15 rodajas de naranja seca
Cerezas artificiales 
Nueces
1 molde metálico para hacer tortas de 25 cm. de diámetro
4 velas blancas de 25 cm. de alto
Alambre metálico grueso y mediano
Cinta adhesiva

Procedimiento:
Primero deberás colocar tiras de alambre grueso en la base de las velas, para hacerlo, corta secciones de 10 cm. de largo y coloca tres por vela sujetando con la cinta adhesiva. Haz lo mismo para cada una de las 4 velas



 Ahora empieza por colocar la esponja floral en el molde de torta, coloca cuadrados de esponja lo más grandes posibles para que encajen en el molde sin moverse. Sobre pon un pedazo más pequeño de esponja y únelo al primero atravesando un alambre doblado en U. Rellena los espacios libres con el musgo grueso.


Incrusta las 4 velas en las cuatro esquinas de la esponja grande, asegúrate de que estén estables.


Bordea las bases de las velas con musgo grueso para esconder la cinta adhesiva.


Coloca un alambre a las piñas de pino y deja una tira larga que incrustaras en la esponja, entre las cuatro veas, como ves en la imagen.


Haz pequeños ramos de lavanda y sujétalos con el hilo de metal, deja un largo libre para incrustar al rededor de la velas como ves en la imagen.


Ahora coloca las 3 naranjas ye incrusta los maceteros con alambre en los sectores libres entre las velas, las piñas de pino y la lavanda orientándolos hacia el exterior.



  
Coloca las mandarinas y las granadas, sujetándolas con un alambre si es necesario. Recuerda que de preferencia debes incrustar todo en la esponja para lograr una mayor estabilidad.


Ubica los hilos de alambre en los ramos de lavanda y el centro de los pinos y coloca las rodajas de naranja.


Forma tríos de cerezas e incrústalos en el borde. Finalmente, llena de musgo los sectores vacíos, llena parcialmente, los maceteros, de musgo y  coloca las nueces encima.
    

Como has visto, esta composición aunque toma su tiempo hacerla y requiere de bena cantidad de materiales, da resultados realmente espectaculares, dignos de ser lucidos en casa, en eventos e incluso en tiendas de decoración.