Cómo Empastar y Pintar un Muro, Estilo Aguada y Veladuras


Si bien es cierto el tema de los muros en casa hay que tratarlo con pinzas porque no podemos variar su color o estilo cada semana, ya que resulta muy caro, es también cierto que muchas veces lograr dar el toque de estilo que un ambiente busca.


Si lo que estas buscando es lograr esta impresión con alguno de los muros de tu casa, hoy te enseño a empastar un muro y pintarlo con aguadas y veladuras.

El juego de tonos y efectos de color que lograrás conseguirá no solo iluminar el espacio si no da un toque particular a todo el ambiente, anímate a realizarlo y verás los resultados.

Materiales:
Pasta para muro
Espátula
Rodillo de esponja
Brochas
Huaipe 
Pintura látex de colores blanco, ocre, Calipso y celeste piedra
Barniz mate
Agua
Lija para madera n° 80

Procedimiento:
Lo primero que debes tomar en cuenta para empezar a cambiar el muro, es el estado actual del mismo, si este está pintado sobre todo con pintura que se está descascarando o pintura sintética, tienes que eliminarla completamente para dejar la superficie porosa que te garantice que la pasta para muro se adhiera bien. Si tu muro no tiene un problema tan fuerte solo bastará con lijarlo, no olvides aspirar o eliminar el polvo con un trapo.

Una vez que tu muro este preparado empieza a aplicar la pasta para muro con la espátula, este proceso es libre y depende de lo que busques, solo recuerda no aplicar capas muy gruesas porque se rajarán y quedarán grietas que después son difíciles de disimular. Deja secar muy bien el muro.


Después, da dos manos de pintura látex blanca, con el rodillo de esponja,  deja secar la pintura entre mano y mano.
 
 
Con la brocha, aplica una mano de pintura látex color ocre (la pintura no debe ser muy densa), antes de que esta seque pasa un huaipe húmedo para limpiar por sectores con la idea de sacar luces y dejar sectores más oscuros. Si la superficie que has texturado para pintar es muy grande, será mejor que trabajes por sectores.



Mientras dejas secar la capa de pintura ocre, prepara una aguada (pintura con mucha agua) de color Calipso y otra de color celeste.

Aplica con brocha una capa de aguada celeste piedra y una de capliso a la vez, no sobrepongas colores, la idea es ir logrando efectos entre los dos tonos y el ocre de base, para hacerlo ayúdate con un huaipe húmedo, así conseguirás luces y sombras.



Una vez que hayas conseguido los efectos que buscabas solo te queda barnizar el muro y listo!, tu ambiente ya tiene otro rostro.