Cómo Hacer Cuadros en Miniatura, Tienda de Caramelos, Paso a Paso Bricolage y Manualidades


Hoy vamos a aprender a hacer un tienda de dulces a pequeña escale. Una linda decoración para tu casa, un regalo encantador o una posibilidad original de negocio.

Para hacer esta tienda  tienes dos opciones, una es hacerla abierta, es decir sin tapa forma y a otra es hacerla con una tapa que simule la vitrina y la puerta de ingreso.


Materiales:
Cartón corrugado
Madera Balsa
Silicona líquida
Goma 
Tela impresa
Cuentas de vidrio o plástico
Papel celofán
Papel de regalo
Mica
Pintura acrílica azul y blanca
Pinceles
Pegamento de contacto
Cartulina de colores
Algodón
Hilo de colores
Alambre de cobre
Mondadientes
Palitos de brocheta
Recortes de revista


Para cualquiera de las dos opciones que elijas, tienes que empezar por hacer una caja de 17 cm. de largo x 15.5 cm. de alto y 7.5 cm. de profundidad (los pasos para hacerla están aquí), después, si elijes la primera opción, has también una  tapa que se ajuste a las medidas de la caja y a la forma de la imagen (para saber cómo hacerla haz clic aquí).

Dispón la caja en formato horizontal y forra el interior de la caja con tela impresa (recuerda que de preferencia la impresión de la tela debe tener motivos muy pequeños, así la tienda miniatura se verá mejor).

Pinta el techo y el piso de la caja con la pintura acrílica en color blanco.

Forma el mostrador con cartón prensado de 5 mm., corta una pieza de 10.5 cm. de largo x 3 cm. de ancho y 4 cm. de alto y forra el tablero con encaje o tela impresa.

Forma la estantería de la tienda con madera balsa de 2mm. de espesor  y 1 cm. de ancho. Ajusta el largo a la medida del mostrador y la división de estanterías a las de la imagen. Puedes decorar con encaje si quieres.

Estos pasos ya los hemos trabajado en anteriores artículos, son en realidad fáciles aunque demandan algo de tiempo y paciencia.

Ahora empieza a implementar la tienda.

Para hacer los caramelos largos:
Recorta dos medias lunas de cartón corrugado y pégalas, sarta cuentas de plástico o vidrio de colores brillantes y variados en alambre de cobre. Pega la primera cuenta para suspenderla en medo del alambre y formar así el mando de los caramelos, haz lo mismo con la última cuenta para evitar que se caigan. Forma 5 caramelos iguales, puedes jugar con el tamaño y los colores.

Para hacer caramelos con envoltura:
Toma un poco de algodón y dale forma cónica con un pedazo de palito de brocheta en medio, , envuelve el algodón con papel de regalo brillante y sujeta con un hilo por la parte baja imitando la envoltura de algunos caramelos.


Para hacer las cajas de chocolates:
Toma un pedazo de tecnopor y corta formando un rectángulo, marca y recorta el diseño de la imagen con un papel dorado, plateado o de diseño que puedes encontrar en algunas envolturas o cajas, forra el tecnopor y pega la tapa con goma.

Para formar los frascos de vidrio con caramelos.
Toma una lámina de mica y recorta rectángulos para formar los frascos, pégalos con silicona llénalos de cuentas de colores que simulen ser caramelos y tapa con botones aparentes (esos antiguos algo recargados quedan perfectos).


Para hacer las bolsas de caramelos:
Toma papel celofán o cualquier otro transparente, envuélvelo en un plumón grueso y dobla la base,  aprovecha para pegarlo con silicona, el plumón te ayudara únicamente a dar forma a la bolsa. Retira el plumón y llena con cuentas de colores que parezcan caramelos, cierra con un hilo de color.


Para hacer las cajas de chocolates.
Recorta impresiones pequeñas con caramelos o frutas  que encuentres en revistas o papeles decorativos. Las cajas circulares se arman colando estos diseños sobre botones de colores. Para las cajas cuadradas, traza el diseño de la imagen en cartulina de color, el diseño sirve para la caja y la tapa, pega e la tapa un recorte colorido alusivo a los caramelos o bombones.




Para hacer los chupetes:
Toma palitos mondadientes y pégalos en cuentas de colores, fórralos con papel celofán o cualquier otro transparente y sujeta con un hilo.


Las cornetas sorpresa:
Corta papel de color, forma un cono con él y rellena con algodón, pega o ata la boca con uh hilo.


Para decorar el muro de ingreso a la tienda, pega un recorte alusivo y listo!, finalmente para ponerle el nombre que quieras, puedes hacerlo a mano alzada con pintura acrílica o ayudarte con plantillas de letras.

Con todos estos pequeños detalles ya puedes implementar tu tienda de caramelos.  

Artículos Relacionados: