Cómo Hacer un Árbol de Navidad con Conchas Marinas, Manualidades Fáciles y Rápidas


Si queremos ir adelantando los preparativos o el negocio para esta Navidad, es bueno que empecemos a intentar hacer nuevas cosas.


Hoy te enseño a hacer un árbol de Navidad de estilo marino. Este arbolito esta formado por pocos materiales y hacerlo no es difícil, solo debes cuidar el tipo de adhesivo que utilices porque está hecho con un centro de tecnopor que se corroe con algunos productos químicos.

Puedes hacerlo en el tamaño que refieras y variar el color de las conchas de acuerdo a tus gustos. A continuación te doy la lista de materiales y después te explico cómo hacerlos:

Materiales:
Cono de tecnopor
Conchas de diferentes tamaños y formas
Adhesivo (uno que el tecnopor resista) 
Pie de madera para el cono

¿Cómo se hace?
Antes de empezar es bueno que calcules la cantidad de conchas para el tamaño de cono que compres. Para un cono de 20 cm. de altura y 12 cm. de diámetro, yo utilice aproximadamente 70 conchas pequeñas.


Lo primero que deberás hacer, es pegar el pie de madera en la base del cono, así conseguirás que tu árbol tenga estabilidad.

Después de elegir el color de las conchas, empieza a pegarlas en el cono de tecnopor. Yo utilicé silicona en gel ya que el tecnopor no se altera y adhiere muy bien.

Cuando las pegues puedes ir creando configuraciones como las de la imagen.


Recuerda que si vas a pintar las conchas de un color diferente al natural, es recomendable que pintees el cono de tecnopor en un tono similar para que el fondo se fusione con el diseño.



 Finalmente puedes aplicar una capa de barniz en spray para que tu árbol tenga más brillo.


El resultado es magnífico, intenta hacerlos de diferentes tamaños par que veas cual luce mejor.