Cómo hacer un Galletero Fácil y Rápido, Decoración de Cocina, Paso a Paso, Manualidades

Si estas pensando renovar algunos detalles en tu cocina o quieres hacer algo novedoso para vender o regalar, aquí te muestro como transformar una simple lata (de lo que sea, el tamaño no importa), en un galletero.



La idea esta trabajada como galletero, sin embargo tu puedes hacerla para almacenar muchas otras cosas, desde condimentos (si eliges una lata pequeña), hasta panes si trabajas con un recipiente grande. También puedes variar el color de tela, el motivo de la decoración y la técnica que apliques para decorar.

Lo importante es que aquí sabrás como hacerla paso a paso.

Materiales:
1 lata con tapa
Transfers o dibujos para transferencia (opcional) o pinturas acrílicas y pinceles
Lámina delgada de corcho
Palitos de helado (opcional)
Pegamento de contacto
Esponja delgada o dunlopillo
Soguilla
Adornos de pasamanería
Tela
Silicona líquida o pistola de silicona
Tijeras

Procedimiento:
Lo primero que harás será cortar la lámina de corcho del tamaño de tu lata, para que se te haga más fácil y no desperdicies material, mide tu lata con una cinta métrica y transfiere las medidas a un papel, ha la prueba con el corte de papel y una vez que estés seguro de las medidas transfiérelas a la lámina de corcho.

Después recorta los diseños de transfers que has elegido , coloca los dibujos sobre la lámina de corcho y traspásalos con ayuda del palito de helado. Si vas a trabajar con pinturas acríílicas ya que quieres personalizar tus diseño, entonces puedes pintar el corcho.



Ahora aplica pegamento de contacto en toda la lata, asegúrate de que esté limpia , aplica también pegamento en la parte sin diseño de la lámina de corcho, deja que el pegamento se seque un poco y después pega la lámina a la lata, cuida que no se formen burbujas de aire al hacerlo.


Para  decorar a lata, lo primero que deberás hacer es cortar el dunlopillo o esponja del mismo tamaño que la lata, después corta la tela con el mismo formato pero con 3 cm. extras de tamaño para conseguir el volado de la tapa.


Pega el dunlopillo o esponja a la tapa, con la pistola de silicona y después pega la tela a la lata por los bordes creando pliegues decorativos.


Finalmente decora la tapa de la lata atando una soguilla (puedes pegarla con silicona para evitar que esta se caiga) y puedes añadir decoración de pasamanería como las flores que ves en la imagen.


Listo!, tu galletero está listo, realmente fácil no? Solo recuerda que la lámina de corcho no debe llegar hasta el borde de la lata porque la tapa no calzara cuando quieras ponerla y si quieres varias la decoración o incluirle letras, puedes hacerlo con plumón indeleble.