¿Cómo Hacer una Canasta de Pascua?, Paso a Paso, Composición Floral

Es bueno saber que las flores ideales para trabajar arreglos de primavera son las de color amarillo, de preferencia los tulipanes o narcisos. Este tipo de flores se seca con gel de sílice (no pueden ser secadas en forma natural).

Hoy vamos a aprender a hacer una linda canasta de Pascua que puede servir para muchas cosas, entre ellas para venta, para regalo o para decorar nuestra casa o evento.


Esta canasta que es netamente decorativa puede tener algunas variantes, por ejemplo, podemos reemplazar al esponja floral y los pequeños huevos de codorniz por uno de chocolate (tan clásicos de esta fecha) y completar la composición con pequeños huevos de chocolate de colores.

Esta composición es sencilla y como ya sabes lo único que necesitas para hacerla es un poco de paciencia y buen gusto.

Materiales:
Un ramo de vara de oro de Canadá (solidago canadensis)
Un ramo de Inmortales- siempre viva (ammobium alatum grandiflorum)
1 docena de narcisos pequeños (narcissus sp.) secados con gel de sílice
Huevos de codorniz (u otros is quieres variar tu composición)
Canasta de 15 cm, de diámetro (de preferencia con asa)
Musgo verde 
Musgo sintético 
Alambre no muy grueso
Hilo metálico
Ramas de abedul (opcional si tu canasta no tiene asa)
Pistola de silicona y silicona

¿Cómo se hace?
Antes de empezar a armar nuestra composición, es bueno saber que el secreto de este bello arreglo radica en el juego de tonos que tiene. Los colores amarillo, verde y siena de la canasta logran darle un aire de armonía y sobriedad. Si vas a hacer tu canasta con huevos de chocolate, puedes variar el tipo de flores, los colores y la composición.

Ahora sí, lo primero que haremos, si tu canasta no tiene asa, será ponerle una. Toma las ramas de abedul y preséntalas al borde de la canasta (por adentro) junto con dos piezas de alambre del largo de las ramas, sujeta bien con el hilo metálico y une lar ramas y los alambre, con el hilo metálico, en el medio formando un arco, sujeta las ramas con más hilo metálico, donde sea necesario para dar la forma de la imagen.





Ahora que ya tienes la canasta lista podemos empezar a trabajar con las flores.

Haz pequeños ramos con las varas de oro de Canadá y sujeta con hilo metálico, deja 10 cm extra de hilo antes de cortar.


Fija cada pequeño ramo al borde de la canasta con el hilo sobrante, todos los ramos deben estar colocados a la misma altura.


Fija también los pequeños ramos al asa de la canasta, para hacerlo empieza de uno de los extremos y superpon los ramos a medida que avances para que los tallos se oculten con las flores. Finalmente toma un hilo de alambre bastante largo y empieza a pasarlo, como dando puntadas, entre la canasta y los ramos, esto logrará asegurar las flores por completo, pero ten cuidado de no cortar o maltratar las flores.


Con la pistola de silicona caliente, pega las flores inmortales - siempre viva, en el reborde de la canasta, en medio de los ramos, en grupos de 4 ó 5; haz lo mismo en el asa. Ten cuidado al distribuir los grupos, intenta que estos tengan distancias regulares para que la composición sea más armónica.


Después, con la misma pistola de silicona caliente, pega con mucho cuidado los narcisos en el borde y asa de la canasta.


Llena la canasta de musgo sintético y cubre con el musgo verde. Finalmente solo te queda colocar los huevos de codorniz.


Listo!, tu Canasta de Pascua está terminada.

Anímate a hacerla y que tu día sea genial.