Punto Cruz en Diagonal, Bordado, Técnicas

El bordado en punto cruz tiene algunas técnicas y trucos muy útiles para conseguir acabados mas prolijos, uno de ellos es el "punto cruz en diagonal" que se realiza en algunos tipos de diseños, como el de la imagen por ejemplo.



Hacerlo es fácil, aquí te enseño paso a paso cómo:

Materiales:
Hilo de Bordar
Cañamazo o tela de trama abierta
Aguja punta roma (sin punta)
Tijeras

Procedimiento:
En la primera imagen puedes ver el diseño de una casa, este será nuestro modelo, y el trabajo de punto cruz en diagonal se realizará en el techo del diseño (resaltado con color rojo).


El primer paso es comenzar en dirección de ida o ascendente en la 1° linea (1re l.) como se ve en la imagen. Haz un punto en diagonal hasta la 2° linea y saca la aguja por la 3° línea. Regresa en diagonal inversa a la segunda línea y repite hasta lograr el largo del diseño. Esta es la primera parte del punto cruz en diagonal.


En la siguiente imagen puedes ver más claramente cómo te quedara el diseño de puntos en diagonal de ida y vuelta por el anverso y reverso.

Ahora empieza a regresar, el primer punto de regreso o vuelta pásalo por debajo y mete la aguja por el agujero del siguiente punto en diagonal de ida. Saca la aguja por el costado de la base del punto y forma la cruz pasando la aguja en diagonal.
Continua haciendo lo mismo hasta completar el punto cruz en diagonal.


En la siguiente imagen puedes ver como queda el trabajo por anverso y reverso.


Finalmente para esconder el hilo que sobró, pasa la aguja en el mismo sentido de la línea diagonal que los puntos han formado. Como ves en la imagen, para que el hilo no se escape cruza a aguja "amarrando" el hilo.

Ahora ya sabes como resolver el bordado diagonal en punto cruz. Espera  por los otros artículos, donde te enseñare muchos más trucos para convertirte en una experta del bordado.