Adornos de Navidad con Papel de Diario, Manualidades Baratas y Fáciles

Hoy voy a enseñarte a ahorrar dinero haciendo unos adornos realmente lindos.

 Si bien es cierto, la Navidad es una época en la que gastamos mucho más que en otras fiestas, esta no siempre tiene que estar ligada a la compra de incluso pequeños detalles.


Voy a enseñarte a hacer unas lindas palomas decorativas que puedes colgar del árbol, que puedes colgar también de las sillas de la mesa, puedes utilizarlas como indicador de lugares en la mesa navideña o como quieras.

Están hechas básicamente con papel de diario o de libros y otros pocos materiales extra. A continuación te explico cómo hacerlas y lo que necesitas.

Materiales:
Papel de diario u hojas de libro
Cartulina
Goma
Lápiz 
Tijeras
Ramas secas
Diamantina
Barniz
Cuerda fina de esparto
Engrudo (harina y agua)

¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos será encargarnos de reforzar las hojas que vamos a utilizar, para hacerlo toma las hojas y pégalas sobre la cartulina, puedes hacerlo con la goma o con engrudo (mezcla de harina y agua que llevas al fuego hasta formar una pasta líquida).


Ahora dibuja el diseño de la paloma, u otro que prefieras en un trozo de cartulina blanca (sin papel pegado), recórtalo y úsalo como molde para marcar sobre la cartulina blanca con papel pegado. Marca los moldes por el lado de la cartulina.


 Recorta y ya tienes la base de la paloma. Ahora puedes recortar moldes en forma de ala y pasarlos al papel (no es necesario que este tenga cartulina pegada). Pega el ala al cuerpo y añade también una ramita a manera de pata.


Finalmente pega el hilo de esparto para que puedas colgar tu adorno.


Pasa una capa de barniz al agua a toda la superficie de la paloma, cuidando de que el ala no se pegue al cuerpo y antes de que seque, echa diamantina en el cuerpo.


Así habrás añadido un toque más navideño a tu trabajo.

Eso es todo, más rápido y fácil de lo que seguramente imaginabas no?

Diviértete haciéndolos en todos los tamaños.