Adornos para el Árbol, Cómo Hacer, Manualidades Paso a Paso

Hoy haremos unos adornos para colgar del árbol, muy fáciles y rápidos.

Puedes hacerlos del tamaño que prefieras y dependiendo del tamaño de árbol que tengas pero también puedes hacerlos para decorar algún espacio en casa , colocándolos en un recipiente, como centro de mesa etc.

Recuerda que cuando haces trabajos manuales puedes hacer las variaciones que prefieras, siempre y cuando estas no distorsionen el trabajo. Puedes variar los materiales, los colores y los tamaños como quieras y si piensas hacerlas para venta intenta trabajar en colores y tamaños clásicos y de moda.


Materiales:
Esferas de tecnopor
Goma vinílica
Pistola de silicona
Granos secos y molidos (puedes también usar arena)
Cinta de tela
Accesorios decorativos
Pintura en aerosol (del color de los granos que has elegido) o pintura acrílica y esponja 
Barniz en aerosol
Palillos para brochetas
Alambre delgado
Pincel

Paso a paso:
Incrusta los palitos de brocheta en las esferas de tecnopor para que puedas trabajar con mayor facilidad. Ahora aplica la pintura en aerosol sobre toda la esfera y deja secar muy bien. Si no tienes a mano pintura en aerosol puedes pintar con acrílicos y de preferencia con esponja.


Retira el palillo de brochetas y con la ayuda de un pincel , cubre la esfera de goma y pásala por los granos triturados que hayas elegido.


Vuelve a incrustar el palillo y deja secar muy bien, cuidando que no se pegue a la superficie donde estas trabajando.

Una vez que la goma este bien seca, aplica el barniz en aerosol. Deja secar.

Toma 4 cm. de alambre o el proporcional al tamaño de tu esfera como formando una oreja, ahora amarra los dos extremos de la cinta de tela (10 cm.) y sarta en el alambre, incrústalo en la esfera y asegura con la silicona.


Finalmente puedes añadir cualquier tipo de accesorio, pueden ser hojas, ramas, cuentas soguilla o lo que más te guste.


Listo, ya tienes una opción simple para decorar tu árbol de Navidad. Espero te diviertas haciendo estos sencillos adornos.