Árbol de Navidad para Mesa, Manualidades con Papel de Diario, Ideas Baratas y Fáciles Para Navidad


En nuestro artículo “Corona de Navidad con Papel”  hemos visto las ventajas que este material, tan barato, tiene sobre todo si lo que buscamos es una decoración original y fuera de lo común que además nos haga ahorrar buena cantidad de dinero.


Esta vez te enseño a hacer un árbol de navidad para mesa, con papel de diario.

A este árbol puedes darle las variantes que desees ya sea en tamaño o en color, todo depende de tus preferencias.

Materiales:
Papel de diario o de revistas.
Tijeras
Pistola de silicona
Base estable
Varilla de madera (no muy gruesa) 

Paso a paso:

Toma una hoja de papel y haz tiras delgadas, estas te servirán para que forres la varilla de madera, toma la punta del papel y pega con un poco de silicona, enrrolla y añade un poco de silicona cada 5 cm. para asegurar. Llega hasta el final y pega bien el papel.

Ahora toma las hojas de papel y empieza a hacer conos, Pégalos con silicona para mantener la forma de cada uno. Forma el tamaño en proporción a la base y al largo de la varilla.

Ahora empieza a pegarlos con la silicona, a la varilla. Empieza por la parte de abajo hasta llegar a la copa del árbol. 

Arma la estrella de David con una hoja de papel doblada en dos. Corta la forma de la estrella para que los dos moldes te queden idénticos.




Dobla los moldes, como ves en las imágenes para conseguir el efecto 3D. Une las dos estrellas aplicando silicona en todo el contorno.


Pégala en el árbol y listo!, tu árbol de Navidad está terminado. Anímate a hacerlo variando tamaños y colores. Suerte y que te diviertas.