Cómo vestir una Mesa de Navidad en Color Blanco, Paso a Paso, Ideas, Tips


El blanco es un color que queda viene en toda fiesta, sin importar mucho el tema, este, que es uno de los clásicos neutrales sirve para resaltar cualquier detalle que incluyamos. La navidad no está lejos de eso, y este color es una excelente opción para lucir los detalles y el brillo de la navidad. En este artículo vamos a aprender a vestir una mesa para Navidad, donde el color blanco es el protagonista que se encarga de dar un aire elegante y sobrio al conjunto.


La mesa está pensada en 4 personas pero ya sabes que puedes acomodarla de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué necesitas?
Un mantel blanco (de preferencia elije uno de tela gruesa, de buena calidad y que tenga algo de brillo si lo deseas)
Un centro de mesa con velas blancas y detalles dorados
Vajilla para 4 personas
Cubiertos para 4 personas
Copas de agua y vino que tengan detalles dorados o a las que puedas añadir alguna greca o decoración dorada
Servilletas blancas con detalles dorados
Aros dorados para servilletas 
Velas redondas con detalles dorados
Estrellas o base de madera pintada en color dorado

¿Cómo armar la mesa?

Primero coloca el mantel blanco en la mesa, cuida que este bien liso y centrado. Al medio de la mesa coloca el centro de mesa con la vela blanca y los detalles dorados.


Ubica el plato de sitio en cada lugar, a dos centímetros del borde de la mesa, encima de este coloca el plato principal y finalmente encima coloca la servilleta con el aro dorado.



Ahora ubica los cubiertos: coloca el cuchillo del lado derecho del plato, con el filo en dirección del plato, el tenedor va al lado izquierdo. 


Si vas a incluir una sopa o consomé en la cena, ubica la cuchara al lado derecho del cuchillo. Recuerda que los cuchillos deben estar perfectamente alineados y guardar 1 cm. de distancia entre ellos.

  
Ubica ahora el plato de pan, en la esquina superior izquierda del plato principal. Si quieres puedes poner sobre éste, algún detalle dorado.


En la parte superior derecha del plato, ubica las copas de agua y vino.


Finalmente para completar la decoración, coloca a la izquierda de cada lugar una vela redonda con la base de madera dorada.


Con estos simples tips puedes sorprender a tus invitados con una mesa elegante y muy navideña. Recuerda que puedes cambiar el juego de colores, el tamaño de la mesa y los detalles decorativos.