Cortinas con Barras Móviles, Soluciones Prácticas para Puertas tipo Ventana

Escoger cortinas para las puertas del tipo ventana no es fácil, las cortinas convencionales pueden terminar por obstruir el paso y las persianas pueden restar el estilo.


La mejor solución para esto es optar por instalar barras móviles delante de la puerta y gira cuando esta se abre o cierra y también de forma independiente, lo que nos permite vestir este espacio y liberarlo cuantas veces deseemos y de una manera muy rápida y sencilla

A continuación te digo como hacerlo.

Materiales:
Tela de las dimensiones de la ventana 
Barras para colgar cortinas con brazos giratorios
Tijeras
Aguja e hilo
Maquina de coser

¿Cómo se hace? 

Mide la altura de la puerta y aumenta 30 cm. para el  dobladillo, corta dos piezas de tela del doble del ancho de cada hoja de puerta y aumenta 3 cm. a cada lado para hacer la costura.


Para hilvanar las piezas de tela, primero dobla 1 cm. a los costados y después 2 cm. más, hilvana así los 4 bordes verticales.
Después pasa por máquina de coser.

Para hacer el dobladillo superior, dobla la tela a 2.5 cm., después vuelve a doblarla a 12.5 cm., hilvana y pasa por la máquina.

Vuelve a coser una linea por encima de la primera, de acuerdo al ancho de la barra por donde colgarás tu cortina.

Cose la parte baja de la cortina de la misma manera que hiciste a los bordes.


Después de esto solo te queda instalar la cortina y empezar a disfrutar de este versátil sistema de instalación para puertas tipo ventana.

Recuerda que una buena cortina es aquella que tiene una tela pesada que de buena caída.Y recuerda también que debes elegir el tipo de tela, color y textura de acuerdo al estilo del ambiente que quieres decorar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se pueden comprar estas barras móviles? Es que estoy tratando de localizarlas y no las encuentro por ningun sitio.
Gracias

Admin dijo...

Puedes encontrarlas en las tiendas especializadas en cortinas o en las tiendas de bricolage como: CASTORAMA (http://www.castorama.fr/store/Barre-a-rideaux-pivotante--12-mm-55-85-cm-chrome-prod7960340.html) o LEROY MERLYN
Saludos