Cuadro de Navidad 3D, Bricolage, Materiales y Paso a Paso


La decoración de Navidad va de lo más sencillo a lo más complicado, como ya hemos podido ver en proyectos anteriores, cualquier resto de material sirve para poder crear un pequeño adorno para esta época tan caracterizada por llenar de detalles los ambientes.


Pero así como hay manualidades muy fáciles de realizar, hay otras, como esta que precisan de cierta destreza y tiempo, pero cuyos resultados sin embargo valen la pena ya que sabremos que tendremos entre manos una verdadera obra de arte.
Hoy voy a enseñarte a armar un cuadro en miniatura 3D con motivo navideño, el trabajo no es difícil solamente toma lago de tiempo, paciencia y precisión.

Materiales:
Cartón prensado de 5 mm. de espesor
Cartón prensado de 1 mm. de espesar
Molduras para maquetas de arquitectura 
Cola vinílica
Pegamento de contacto
Pistola de silicona
Tela con motivos navideños 
Tubo de papel higiénico
Cuter
Lápiz
Regla
Árbol de navidad de plástico
Cinta y greca dorada
Cuentas rojas, doradas y plateadas
Madera balsa o corcho
Pintura acrílica blanca y roja
Velas de cumpleaños rojas
Botón
Musgo
Papel de regalo
Esponja
Pinceles
Fotocopias a color
Recortes con motivos navideños

Procedimiento:

Para armar la caja corta el cartón de 5mm. con las medidas y las formas de la imagen.

Fija los costados y la base sobre el fondo de la caja con el pegamento vinílico o de contacto, haz lo mismo con el techo.





Corta y pega las piezas de la chimenea en cartón de 1 mm., pégala en el techo de la caja armada como ves en la imagen.


Corta dos tiras  de 23 cm. x 0.6 cm. en cartón de 1mm. y pégalas en la parte delantera y posterior del techo.

Corta y pega la decoración de los costados del cuadro, como muestra la imagen y pega a la caja.


Pinta el techo y la chimenea en color rojo teja y los costados en color blanco.

Pega las molduras decorativas en la base y los costados del frontis de la caja, cuidando cortar los ángulos y pintar toda la caja en color blanco.


Ahora que ya tienes la caja armada y seca empieza a decorar, pega tela con motivos navideños en las tres paredes interiores.

Corta un trozo de madera balsa o corcho, barnízalo y pega en la base a manera de piso de madera.

Recorta pequeñas imágenes navideñas que puedas encontrar en revistas o diarios y utilízalas para decorar el cuadro.

Arma los regalos al pie del árbol con cajas de cartón prensado y forra con papel de regalo, añade cintas y decoración para dar más gusto.

Para el árbol consigue uno de plástico en las tiendas de navidad y decóralo con cuentas doradas y rojas, añade cintas y si quieres puedes hacer el efecto de nieve pintando en forma irregular, las puntas con ayuda de una esponja.

Arma la corona sobre la chimenea  con una rama plástica de árbol a la que darás forma circular, pégala con silicona y para decorar haz un lazo rojo y pega algunas cuentas doradas.

Para hacer la chimenea corta 1 moldura de 4,5 cm. de largo y dos de 3.5 cm. (medidas interiores), pégalas haciendo el sesgo en las uniones. Toma una pieza de madera balsa de 2mm. y pega el marco sobre esta dejando 1 cm. en la parte de adelante y 0.5 cm. a cada costado.


Para instalar el marco de la chimenea, pega en el muro del fondo una copia a color del l fuego y marco de ladrillos que puedes hacer reducir de un catálogo de chimeneas, después pega el marco en madera.

Para la moldura superior de la chimenea, arma una caja de 1 cm. de espesor x 13.5 de alto y 7 cm. de ancho con cartón prensado de 1 mm., forra la caja con tela blanca a la que puedes pintar diseños navideños o aplica tela estampada pero cuyos diseños sean muy pequeños para que el color blanco sobresalga. Pega la caja forrada en el fondo y sobre el marco de la chimenea.


Para el espejo que va sobre la chimenea, corta un marco de 5 cm. x 6 cm.  en cartón de 1 mm. y pega sobre todo el marco, cinta o greca dorada. 


Para la mesa redonda, toma un tubo de papel higiénico y corta un trozo de 2 cm., hazle una tapa de cartón y pégalo en el cuadro.


Corta un molde circular en tela con motivo navideño y pega sobre la mesa como mantel, asegura los pliegues pegándolos a la base del cuadro.

Para el centro de mesa con velas, consigue las velas finas, de cumpleaños, en color rojo y corta tres dejando pabilo expuesto como mecha. Pégalas sobre un botón  y decora con musgo. Pega el botón a la mesa.


Además de esto puedes incluir todo tipo de detalles que puedas imaginar, esta es solo una idea a partir de la cual puedes crear maravillas personalizadas.

Anímate a hacer este cuadro miniatura 3D y alegra tu navidad con buen gusto.