Decoración para Navidad, Topiario de Flores, Materiales y Paso a Paso

Una forma elegante y sofisticada de decorar la casa es incluyendo flores, y para tener un arreglo floral que impacte podemos recurrir a las tiendas especializadas, sin embargo y sobre todo si tu presupuesto no te permite contratar un especialista, es posible hacer este tipo de arreglos con nuestras propias manos, no son trabajos difíciles y los resultados son siempre óptimos si cuidamos bien cada proceso de fabricación.


A continuación te enseño a hacer un topiario navideño, ideal para las fiestas que ya están tan cerca.

Materiales:
1 m. de cinta satinada roja de 4 cm. de ancho 
Vara de madera de 43 cm. de alto y 2.5 de ancho
1 metro de greca navideña dorada
1 maceta de cerámica en color natural o decorada
Cinta adhesiva o silicona
Cartukina gruesa
Yeso
Esfera de tecnopor o esponja de alta densidad de 15 cm. de diámetro
Muérgados naturales o artificiales
Alambre metálico
Piñas de pino pequeñas y secas
Musgo
1 m. de cinta navideña gruesa, de preferencia la que tiene alambre en los bordes para mantener la forma que le demos

Paso a Paso:

Empieza por envolver la cinta satinada roja en la varilla de madera, asegura los extremos con cinta adhesiva o silicona, después de haber colocado la cinta en toda la varilla, haz lo mismo con la greca navideña y asegura. Incrusta la esfera de tecnopor o esponja en la varilla (5 cm.), puedes asegurar con silicona si deseas.


Tapa la base del macetero con un recorte de cartulina y pégalo con silicona, después mezcla el yeso con agua y vierte en el macetero dejando 2.5 cm. libres en la parte superior.  Antes de que el yeso seque incrusta la varilla en medio, asegura que esté vertical y centrada. Deja fraguar bien, si es posible hasta el día siguiente.

Ahora trabaja con los muérdagos, pon en cada uno un poco de hilo metálico para que puedas después incrustarlos con facilidad en la esfera, haz lo mismo con las piñas de pino.


Una vez que el yeso haya secado, empieza a incrustar los muérdagos, es mejor que empieces del medio y vayas llenando hacia los extremos.Después de haber completado toda la esfera, decora incrustando las piñas de pino de manera irregular.

Cubre el yeso de la maceta con el musco y finalmente decora la parte baja de la varilla haciendo un lazo con la cinta navideña gruesa.


Recuerda que puedes variar los colores y el tipo de plantas y conseguir topiarios para toda ocasión y si a este quieres darle un aire más rústico y natural puedes conseguir una rama seca para reemplazar la varilla.