Posavasos de Fieltro, Diseño Manzana, Manualidades Fáciles


Aprende a hacer estos coquetos posavasos par tus días de verano o para cuando mejor te parezca, son muy fáciles de hacer y no necesitas de mucha experiencia, el único secreto para conseguir un acabado perfecto es comprar los materiales y las herramientas que te indico a continuación.


Recuerda que puedes variar los colores de acuerdo a las necesidades que tengas o de acuerdo a la decoración de tu cocina, de tu vajilla o de la mesa que vas a presentar. 


Este diseño es en forma de manzana, sin embargo y al ver lo fácil que es hacerlos, puedes variar el molde por el que más prefieras.

Materiales:
Fieltro blanco, verde, rojo y negro.
Tijeras
Alfileres
Hilo grueso (para pespunte) color negro, blanco y rojo
Aguja 
Moldes
Lápiz 
Tijeras de zigzag
Compás 

Procedimiento:
Marca los moldes grandes de la silueta de la manzana en fieltro de color rojo y un molde de la silueta pequeña en fieltro blanco, marca también el molde de las semillas y el tallo en fieltro negro y la hoja en el fieltro negro. Recorta todo.


Toma uno de los moldes rojos y superpon el molde blanco, centra bien y sujeta con los alfileres, cose con pespunte todo el contorno.




Haz lo mismo con las semillas.


Ubica el tallo y la hojas por detrás de los moldes cosidos y pon el otro molde rojo por detrás, dejando las hoja y el tallo en medio, asegura con alfileres y empieza a coser con pespunte en hilo rojo, todo el borde.



Recorta las imperfecciones que pudieran quedarte entre los dos moldes.


Listo, este es el posavasos en forma de manzana. Si deseas puedes variar por el de mordisco. Para hacerlo solo necesitas enfrentar los tres moldes (dos rojos y uno blanco), unirlos con alfileres (sin coser) y marcar con un compás o con una tapa, la forma de la mordida, después corta con las tijeras de zigzag y continua con los pasos del primer diseño.