Cómo Hacer una Mesa de Noche Barata, Ideas Baratas, Bricolage

Hoy aprenderemos a hacer uno de los proyectos de los que hablamos en www.econotas.com

Vamos a realizar una mesa de noche 100% reciclada. Las protagonistas esta vez son las cajas de vino, las de 6 y 3 unidades a las que se han instalado patas de corcho.


Esta mesa de noche tiene un estilo algo rustico y tenebrista, sin embargo y dependiendo del estilo que prefieras puedes pintarlas en otro color, darles acabado brillante, mate o satinado, pegarle papel, hacerle relieve, pintarlas a mano o lo que prefieras.

Hacerla es muy fácil, y el resultado fantástico: un mueble muy bonito y practico ya que cuenta con un tablero original y espacio para almacenamiento.

a continuación te digo lo que necesitas:

1 caja de 3 und. de vino 
1 caja de 6 und. de vino
8 Patas de corcho (puedes usar otras de madera)
Betún de Judea
Barníz 
Pincel
Paño limpio y seco
Brocha o cepillo 
Hoja de lija para madera de grano fino
Cola vinílica

Procedimiento:

Toma las dos cajas de vino y limpialas muy bien con un cepillo o brocha, elimina todo el polvo y lija cualquier imperfección que pueda tener.


Pasa el betún de Judea por toda la superficie y después de 15 minutos pasa un paño seco para resaltar el envejecido de las cajas. Haz lo mismo con las patas cuidando no pintar los extremos superior e inferior para poder después pegarlas sin problema.

Pega las cuatro patas en la caja grande , hazlo de tal forma que la mesa quede vertical, deja secar bien, si quieres puedes reforzar poniendo clavos o tarugos de madera.

Haz lo mismo con la caja pequeña pero pegando las patas en sentido horizontal. Deja secar las cajas por 12 horas.

Pega ahora las dos cajas poniendo la horizontal sobre la vertical, recuerda que si quieres puedes asegurar colocando tarugos entre las dos piezas, deja secar bien por otras 12 horas y finalmente barniza todo el trabajo si así lo quieres.

Recuerda que a partir de este proyecto puedes personalizar tus realizaciones.