Estantería Suspendida con Cajas de Vino, Bricolage Paso a Paso

La estantería que vemos en la imagen, aunque parece un diseño de temporada lanzado por alguna marca reconocida, en realidad esta hecha en forma artesanal y para fabricarla se han utilizado nada menos que cajas de vino.


Seguramente estarás desde ya diciendo que quieres una igual, hacerla no es difícil, a continuación te explico como:

Materiales:
Cajas de 1 und. vino con tapas de plástico transparente o a elección
Cola araldite
Placa de fórmica (color a elección)

Cómo hacerla:
Dependiendo del diseño que quieres para tu estantería, debes elegir el formato de la placa de fórmica, en este caso es ligeramente vertical.


Presenta las cajas de vino sobre la placa de fórmica y una vez que consigas la configuración que quieres, pégalas con el araldite. Recuerda que debes pegarlas de tal forma que la tapa no caiga (con la ranura abierta hacia arriba) y si son horizontales cuida que todas puedan abrirse sin ser obstruidas por otras.


Finalmente puedes incluir detalles de corcho como las dos roscas que ves a un costado, así estarás dando a tu mueble un sentido más artesanal y rústico.

Ahora solo te queda instalar la placa donde quieras, hazlo apoyándola en un muro sobre una mesa o directamente en el piso.

Recuerda que de acuerdo a tus necesidades puedes utilizar cajas más grandes aunque necesitarás cuidar el tema del montaje y deberás pensar en reforzarlas con tarugos o tornillos.