Galletas de Navidad, Diseño Papá Noel con árbol de Navidad, Ingredientes e Instrucciones

Hoy vamos a iniciar una serie de lindas y deliciosas galletitas navideñas para que no solo decores tu casa en navidad si no hagas posible el sueño de muchos: Comer la decoración de la mesa!!!


Empezaremos por un árbol de Navidad con Papá Noel. Una bella forma de hacer de esta Navidad un tiempo especial.

Ingredientes y Materiales: 
Cortante en forma de pino
Cortante en forma de estrella
Cortante ovalado con ondas
Diseño de Papá Noel
Glasé real
Colorantes vegetales en pasta colores: verde, blanco, piel, negro y rojo
Pasta americana
Papel para cartucho
Grajeas metalizadas
Escarbadientes
Pincel suave
Colorante en polvo color rojo
Carboximetilcelulosa (CMC) disuelta

Procedimiento:

Hornea la galleta en forma de pino.


Carga un cartucho con glasé a punto 10, teñido de verde, rellenar el árbol empezando de los bordes hacia adentro. Deja secar muy bien.



Tiñe un poco de pasta americana en color rojo y haz una lámina de 5 mm. de espesor, corta los brazos y el pantalón de Papá Noel.


Tiñe otro poco de pasta en color piel y haz una lámina de 5 mm. de espesor, corta los moldes de la cara del personaje. Estira la pasta roja con 5 mm. de espesor y forma la gorrita alrededor de la cara.


Estira la pasta blanca con 3 mm. de espesor y corta la barba que pegarás encima de los brazos con CMC.


Haz un rollito con pasta blanca y forma la banda blanca en el gorro, pégala con CMC, haz una bolita para la punta del gorro y rollitos más cortos y achatados para los bigotes. Pega la carita a la barba.


Toma un poco de pasta americana y tíñela de negro, estira a 5mm. de espesor y corta los guantes y las botas.


Pega los guantes y las botas, también la bolita del gorro y los bigotes.


Mezcla un poquito de colorante rojo con negro hasta tener un tono marrón, haz sombra bordeando con el pincel, el pantalón, los brazos y el gorro. Da color a las mejillas con el tinte en polvo rojo, aplícalo como si fuera rubor.


Con el tinte blanco y el escarbadientes, marca la barba, los bigotes, la piel del gorro, y el pompón.


Con la cola del pincel forma los ojos en color negro, forma las cejas en color blanco y con el escarbadientes, haz puntos de luz con pintura blanca en el gorro, los codos, los guantes y las botas.


Pon glasé a punto medio sobre la galleta dando textura de nieve, pega Papá Noel al árbol y adhiere a la galleta en sentido vertical.



Estira pasta a 5mm. de espesor y corta una estrella y deja secar, carga un cartucho con glasé y pega la estrella y las grajeas metalizadas en el árbol.


Listo, después de seguir estos detallados pasos podrás decir que tienes una galleta con acabado perfecto. Pocos creerán que es posible comerla!