Calabaza para Halloween con Libro, Manualidades Paso a Paso

Hoy te enseño a hacer esta moderna calabaza para halloween con un libro reciclado, y si no tienes un libro, puedes utilizar una revista o varias.

Calabaza para Halloween con Libro, Manualidades Paso a Paso

Toma en cuenta que el libro o las revistas que uses deben tener, de preferencia, hojas en blanco y negro para que dar un toque de halloween a tu trabajo sea más fácil, pero si las que pretendes utilizar son de colores, no te preocupes, después te explico cómo darles el aire de halloween.

Para hacer la calabaza necesitarás:
Un libro o varias revistas
Pegamento para papel
pegamento en silicona (pistola caliente)
Cartulina negra
Tijeras
Pintura acrílica o aerosol de color naranja

Manos a la obra!

Empieza abriendo el libro como ves en la imagen, la idea es abrirlo completamente para lograr unir las dos partes del lomo con la pistola de silicona caliente.

Una vez que hayas hecho esto, empieza a doblar las hojas una a una, cuando hayas armado todo el cilindro, diseña los ojos y boca de la calabaza en la cartulina negra, recorta y reserva.    

Calabaza para Halloween con Libro, Manualidades Paso a Paso

Ahora pinta la calabaza. Cómo hacerlo?. Si tu libro es monocromo, toma una esponja y da suaves toques de pintura naranja diluida en mucha agua, así conseguirás un ligero tono naranja en el trabajo. Si tus libros o revistas son coloridos, entonces toma la pintura en aerosol y pinta todo el cilindro para que los colores queden lo más cubiertos posible.

Calabaza para Halloween con Libro, Manualidades Paso a Paso

Finalmente, cuando la pintura esté bien seca, pega los ojos y la boca de la calabaza y si quieres añade una hoja y una ramita en la parte superior.

Listo!, intenta hacerla, verás lo divertida y fácil que resulta.