Composición Floral Paso a Paso, Tips y Secretos

No cabe duda que las plantas llenan de alegría y muchas veces personalidad un espacio, sin embargo el éxito para que luzcan realmente importantes dentro de una decoración es saber presentarlas. Aunque muchas de ellas pueden lucir estupendas solas, muchas veces no logran llamar tanto la atención como las composiciones de plantas dentro de un mismo macetero y menos aun si se trata de plantas bonitas pero muy pequeñas.

Composición Floral Paso a Paso, Tips y Secretos

Sea cual fuere tu caso, hoy te enseño a hacer una composición de plantas para presentarlas como macetero compuesto.

Para hacerla necesitarás:

Un macetero
Piedras , grava o perlas de cerámica
Tierra y espátula para echar la tierra
Plantas
Pedestal (opcional)

Empieza por echar la grava, piedras o cerámica en la base del macetero, esta servirá para filtrar el exceso de agua.

Composición Floral Paso a Paso, Tips y Secretos

Echa la tierra hasta la mitad y después empieza a colocar las plantas, y como saber que plantas elegir?, fácil: dependiendo del tamaño de tu composición combina: una o más plantas que caiga, estas puedes ubicarlas al borde del macetero, plantas pequeñas que den mucha flor, de preferencia que sean bajas y de varios colores, puedes ubicarlas indistintamente en el macetero. Elije también plantas con hojas jasqueadas o de otros colores que no sean verdes, estas deberán ser más altas que las plantas con flores, puedes ubicarlas entre las plantas con flores y finalmente puedes pensar en una que cea el centro focal, puede ser una alta, sin mucho follaje, como una palmera enana que sobresalga a todo el grupo de plantas que ya has colocado.

Composición Floral Paso a Paso, Tips y Secretos

Después de haber dispuesto las plantas y confirmar que el ensamble te gusta, llena el macetero de tierra y colócalo sobre el pedestal o en el lugar donde quieras lucirlo.

Anímate a crear tus propias composiciones y cuéntame como te fue al hacerlas.