Manualidades con Papel, Moviles para San Valentin

Las buenas ideas para decorar la casa o incluir detalles por días o celebraciones precias, no siempre tienen que ir de la mano con comprar en tiendas especializadas sean estas cara o baratas.

Muchas veces las mejores soluciones y opciones están en casa, y podemos hacerlas nosotros mismo.

Hoy te enseño a hacer unas románticas manualidades en papel con efecto vitral.

Manualidades con Papel, Moviles para San Valentin

Estos trabajos, que en realidad puedes acomodar a la ocasión que prefieras, en esta oportunidad tienen el tema de San valentin, y no es para menos, la famosa celebración esta está a la vuelta de la esquina. Estos corazones, que como ves en este articulo sirven de móviles, puedes muy bien aplicarlos como pantallas de lámpara, decoración de cajas de regalo, tarjetas, etc. Lo importante, más allá de la aplicación que les des, es que aprendas a hacerlos. 

Para esto necesitas:
Papel de seda de varios colores
Pegamento vinilico
Pinceles o brochas pequeñas
Base de plástico (pueden ser el papel film que usamos en la cocina)
Cartulina del color que prefieras (y/o pintura acrílica si hace falta que pintes la cartulina)
Tijeras

Para hacer los corazones:
Corta los papeles de seda, en cuadrados o rectángulos de aproximadamente 3 centímetros por lado.

Pasa una mano de pegamento sobre el papel film o la base de plástico y empieza a pegar el papel de seda uno a uno en forma irregular e intercalando colores Pega bien todos los papeles y pasa una segunda capa de pegamento, encima de esta vuelve a colocar más papeles y termina pasando una capa de pegamento.

Manualidades con Papel, Moviles para San Valentin

Deja secar muy bien y mientras tanto recorta dos siluetas iguales en forma de corazón, en la cartulina del color que hayas previamente elegido, o puedes pintarla si prefieres.

Manualidades con Papel, Moviles para San Valentin

Cuando los papeles de seda estén bien secos, retira el plástico de la base y coloca el papel en el corazón de cartulina, recorta y pega encima la otra silueta, colocando antes la cuerda para armar el móvil.

Manualidades con Papel, Moviles para San Valentin

Haz lo mismo con corazones de diferentes tamaños y finalmente une los corazones con diferentes largos para darle mayor movimiento al trabajo.

Puedes colocar tu móvil de San Valentin al exterior o interior de tu vivienda pero cuida que no se moje porque se echaría a perder.