Como Hacer Tratamiento Casero al Cabello Reseco y Maltratado

No hay nada peor que darnos cuenta que nuestro cabello esta terriblemente reseco, con las puntas partidas, frágil y que se quiebra al menor  toque. Esto pasa generalmente porque no vamos lo suficientemente seguido al estilista para que nos recorte las puntas, porque abusamos de la plancha o de la secadora, por el uso del shampoo inadecuado o a falta de un tratamiento de hidratación.

Pero bueno, más allá de buscar las causas de tu problema, lo mejor es proponer soluciones que pueden ofrecerte mejoras rápidas  y a bajo costo, y qué mejor que recurrir a los tratamientos caseros.

Hoy te dejo una receta casera para el problema de resequedad en las puntas de tu cabello, yo te doy los ingredientes para cabello corto, si tu cabello es largo, solo tienes que duplicar o triplicar las cantidades. Lo que necesitas para hacerla es:

Como Hacer Tratamiento Casero al Cabello Reseco y Maltratado

Una palta o aguacate pequeño
1 clara de huevo
1 cucharada de aceite de oliva.
Una toalla

Toma la pulpa de la palta y conviértela en puré, añade la clara de huevo y el aceite de oliva, mezcla bien todos los ingredientes y aplica a las puntas de tu cabello.

Cubre tu cabello con la toalla y deja que la mezcla actúe por 30 minutos.

Retira la toalla y lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Es ideal realizar este tratamiento una vez por semana si tienes el cabello muy maltratado o cada 15 días si el daño no es extremo.

Cuando apliques la pasta hazlo solo en las puntas, no en el cuero cabelludo.