Organizador para Utiles de Colegio u Oficina

En el anterior artículo hablamos de los gastos y emociones que se asocian al mes de febrero en mis país, mes previo al inicio del año escolar, aunque muchas veces este mes este asociado con gastos, puede también estar asociado a aplicar un poco de ingenio para aliviar la descarga económica, ingeniando ciertos ciertas soluciones que signifiquen un ahorro.



Hoy te enseño a hacer un organizador de lapices que puede ser también organizador de cables u otros elementos que usas en la oficina o los chicos en el colegio. El principio es el mismo aunque el diseño varíe de acuerdo a lo que vayas a almacenar en el, en todo caso mi intención es darte la idea y que tu la apliques a tu media y necesidades.

Para hacerlo necesitas:
Cuero o algún material resistente
Cuter
Regla
Cinta de tela 
Broches y maquina para colocar broches (es opcional)

Primero define que querrás almacenar en tu organizador para de acuerdo a ello empezar a hacer los cortes. Por ejemplo en la primera imagen vemos un organizador de lapices de color, si quieres hacerte uno igual entonces marca y corta como muestra la foto.

Organizador para Utiles de Colegio u Oficina

Coloca los lápices intercalando para que se sujeten bien , enrolla y finalmente asegura atando la cinta de tela alrededor.

En la segunda imagen podemos ver una variante que sirve para organizar cables. En este caso, el organizador necesita de un broche que puedes sustituir por una pega como la de algunas prendas o gorros por ejemplo. Haz los cortes como ves en la imagen, coloca los cables, enrolla y cierra.

Organizador para Utiles de Colegio u Oficina

Dos ideas fáciles de desarrollar y que sin duda alguna solucionaran muchos de tus problemas de una manera económica, muy original y que además podrás personalizar a tu gusto.