Como Decorar una Botella, Manualidades Paso a Paso

Ya sea porque no tienes uno disponible o el o los que tienes no van más con el estilo de tu casa, tener un jarrón 100%  personalizado no es difícil, lo único que te hace falta es un poco de empeño y tres materiales que puedes fácilmente conseguir en casa o comprarlos en alguna tienda. 


Lo que necesitas es:

Una o varias botellas de vidrio, de formas bonitas 
Lana o cuerda del color y material que prefieras
Pegamento en silicona o sintético

Para empezar, asegúrate de que la botella este libre de grasa y suciedad al interior y exterior. Si esta sucia, lávala bien y elimina la grasa de la superficie pasando un algodón con alcohol.

Ahora lo único que queda es empezar a enrollar la cuerda, coloca pegamento en el piso de la botella y empieza a enrollar la cuerda, ve colocando más pegamento a medida que vas enrollando hasta llegar a la base.

Finalmente si deseas puedes barnizar la botella (aunque todo depende del tipo de cuerda que uses) hay lanas con mucho pelo , si vas a usar una de estas, es mejor no barnizar para mantener el estilo de la cuerda, pero si vas a usar las de otro tipo, puedes pasar dos capas de barniz para impermeabilizar el trabajo.

Lo único que quedará después de esto es colocar flores en las botellas decoradas y lucirlas donde prefieras en casa.