Como Hacer Letras de Carton, Manualidades Faciles Paso a Paso

Es evidente para todos que la decoración de ambientes con letras esta muy de moda, sobre todo las habitaciones infantiles en las que por lo general la inicial del nombre del niño o niña va colgado a manera de cuadro en alguno de los muros de la habitación.

Pero, a  veces, por mucho que quisiéramos aplicar esta idea en casa, no es posible porque no hay tiendas que vendan las dichosas letras, la solución: hacerlas nosotros mismos, cómo y con qué:  continuación te explico:


Lo que necesitas:

Cartulina o cartón
Vasos descartables
Pegamento en silicona
Lápiz
Tijeras
Papel kraft
*Engrudo
Pincel
Pintura del color que prefieras

Primero te explico algunas cosas: 

Elige la altura de los vasos de acuerdo al ancho que quieras para las letras porque estos formarán el grosor de las mimas.
* El engrudo es el pegamento que utilizarás para pegar el papel kraft, ara hacerlo necesitas: agua, harina , espátula de madera y una cocina.
Pon a hervir 3/4 litros de agua, aparte, mezcla 2 cucharadas de harina en un vaso de agua fría, cuando el agua este hirviendo incorpora la mezcla sin dejar de remover, baja el fuego hasta que la mezcla tome cuerpo y hierva por algunos minutos.

Ahora que ya sabemos estas dos cosas, marca sobre la cartulina, con un lápiz, la silueta de la letra que prefieras.Haz dos moldes  iguales y corta.

Corta una tira de cartulina del alto de los vasos descartables y del largo suficiente como para bordear toda la letra.

Pega los vasos entre las dos siluetas de la letra y después pega la tira por todo el rededor.

Mientras el pegamento seca completamente, corta a mano el papel kraft, los cortes deben ser irregulares y de aproximadamente 4 cm. x 4 cm.

Empieza a pegar el papel kraft con el engrudo, da dos o tres capas, o las suficientes como para que la letra quede completamente estable.


Deja secar muy bien y para finalizar pinta o decora la letra como prefieras.




No hay comentarios: