Como Hacer Maceteros Autoregantes

Es muy común ponernos en aprietos cuando vamos a ausentarnos de casa por un tiempo y o sabemos que hacer con nuestras plantas, nos preguntamos a menudo quien podría regarlas y cuidarlas y siempre terminamos recurriendo a algún familiar o amigo que amablemente se puede encargar de hacerlo una o dos veces peor no siempre.

Como Hacer Maceteros Autoregantes

Para evitar estas molestias lo mejor es optar por crear nuestros propios sistemas autoregantes y aunque suene difícil de creer, hacerlos es lo más sencillo que alguien pueda imaginar.

Para hacer estos maceteros autoregantes necesitas:

Botellas de vidrio o plástico
Malla metálica
Cuerda de algodón (pabilo)
Tijeras
Planta y tierra
Agua

Antes de empezar a trabajar es bueno que sepas que lo ideal es trabajar con botellas de plástico porque cortarlas es mucho más fácil que cortar una de vidrio, sin embargo si quieres un tema algo más estético puedes optar por el vidrio en lugar del plástico.

Empieza por cortar la botella. Toma el trozo de malla y sarta el pabilo o la cuerda de algodón. Haz un nudo para asegurar.

Como Hacer Maceteros Autoregantes

Inserta la malla con el pabilo en la parte superior de la botella, el pabilo debe salir por el pico de la botella y la malla debe quedar en la base antes del cuello.

Llena la botella de tierra y siembra la planta que hayas elegido previamente.

Llena de agua la parte baja de la botella y coloca la parte superior dentro de la base.

Como ves, el macetero autoregante esta terminado y no tendrás que preocuparte por regarlo. El pabilo o cuerda de algodón se encargará de absorber el gua de la base y mantener la tierra húmeda.