Como Hacer Una Mascara de Carnaval con Vendas de Yeso

Las máscaras venecianas se caracterizan por ser muy trabajadas, algunas son reales obras de arte y se usan básicamente para esconder la identidad.

Hacerlas es sencillo pero toma tiempo aunque vale la pena invertirlo porque los resultados son geniales.


Hoy aprenderemos a hacer paso a paso una máscara veneciana, las originales y tradicionales aunque cabe señalar que en los comercios puedes fácilmente encontrar las mismas en plástico pero obviamente la diferencia es abismal.

Materiales:
Vaselina 
Papel para cocina o papel toalla
Vendas con yeso 
Tijeras 
Tazón con agua caliente 
Lija fina

Cómo se hace:

Una vez que hayas elegido a tu modelo o mejor quedará decir “molde”, prepara su rostro para el trabajo sujeta bien el cabello dejando todo el rostro libre y aplica la vaselina en la frente, la nariz, las sienes y debajo de los ojos hasta cubrir parte de los pómulos.


Corta pedazos de papel toalla y sumérgelos rápidamente en el tazón de agua, después colócalos sobre la cara cuidando no formar arrugas ni tapar las fosas nasales. El modelo debe permanecer echado para facilitarte el trabajo.


Ahora, corta tiras de las vendas de yeso y humedece como hiciste con el papel, coloca las tiras sobre las zonas con papel toalla en el rostro. Da tres o cuatro capas y deja secar durante aproximadamente 30 minutos. 

Retira el molde y asegúrate de que este firme, de lo contrario, puedes aplicar más capas de yeso.
Después de tener el molde tal y como quieres, recorta los bordes para prolijarlos. Lija y deja la supercifie lisa.


Esta es la base de toda mascara veneciana. Ahora que ya sabes cómo hacerlas, la decoración va por cuenta propia, puedes utilizar pinturas acrílicas, láminas de bronce u oro, pintura con textura, aplicar decoupage, relieve, etc etc.

* Si la superficie te ha quedado algo desprolija, puedes pasar una capa de yeso de odontología mezclado con agua para cubrir las imperfecciones, finalmente lija bien.