Que Comer para Sentirte Mejor y no Engordar

Es normal que uno tienda a ver su humor alterado (por lo general negativamente) después de un extenuante día de trabajo o de cosas que no han ido bien durante la jornada y aunque en general buscamos “engreírnos” o “consolarnos” comiendo algo que nos gusta como por ejemplo una buena copa de helado, un postre o cualquier otra cosa hipercalórica, somos conscientes de que este “gustito” a la larga se convertirá en otro motivo de enojo cuando comprobemos nuestros kilos demás.

Para evitar que tu mal día y el mal humor se alarguen o hagan constantes lo mejor es recurrir a “engreírnos” consumiendo ciertos alimentos igual o casi tan ricos como un helado  o nuestro postre favorito pero que son más sanos y qué además está comprobado, tienen propiedades para mejorar el ánimo.

Por ejemplo:

Que Comer para Sentirte Mejor y no Engordar
Manzana con mantequilla de maní para el mal humor: Es normal que uno se ponga de mal humor en algún momento, la irritabilidad es síntoma de que el cuerpo necesita energía pero esta debe ser energía de la buena que tu cuerpo pueda procesar adecuadamente para que realmente el humor te mejore. Lo mejor para ello es comer carbohidratos, proteína e incluso algo de grasa. Puedes por ejemplo comer manzanas mantequilla de maní, la mantequilla es una excelente fuente de carbohidratos que no engordan mientras que el maní contiene la grasa vegetal necesaria para que te sientas enérgico por mucho tiempo.

Que Comer para Sentirte Mejor y no Engordar
Té verde para la molestia: hay días que con o sin mayor motivo estamos de mal humor, si quieres evitar que ese mal humor te gane y logre arruinar tu día es mejor que pienses en tomar una taza de té verde. El té verde contiene teanina, esto ayudará a relajarnos y además concentrarnos.


Que Comer para Sentirte Mejor y no Engordar
Avena con Leche para combatir la tristeza: Muchas veces nuestra tristeza no solo es producto de un mal día en el trabajo o con nuestra pareja, pues a veces se debe a la falta de vitamina D que es fundamental para producir la serotonina u hormona de la felicidad. Esta vitamina se encuentra en alimentos como la leche fortificada, cereales como avena o granola, y muchos hongos. Ahora ya sabes que puedes consumir si lo que hace falta en tu día es una buena dosis de alegría.

Que Comer para Sentirte Mejor y no Engordar
El chocolate para el estrés: Es el mejor aliado y no solo para el estrés. También para el mal humor, la depresión y seguramente para muchas otras cosas más. Consume uno de buena calidad, que tenga buen porcentaje de cacao, el chocolate oscuro, como se llama al que tiene fuerte porcentaje de cacao, ayuda a reducir la hormona del estrés y si no quieres engordar solo controla la cantidad que consumas.
 
Que Comer para Sentirte Mejor y no Engordar
Las Espinacas para concentrarte: Para muchos la mejor solución para lograr activarse y concentrarse es tomar una taza de café, sin embargo habemos muchos que no somos fans de la bebida, pues si a ti te pasa lo mismo, lo mejor es que sustituyas el café por una ensalada de espinacas. El ácido fólico que contiene la espinaca ayuda a que el cuerpo procese y reduzca el nivel de homocisteína, que interfiere con el flujo sanguíneo y es justamente la mala irrigación sanguínea al cerebro lo que ocasiona la somnolencia o distracción.

Que Comer para Sentirte Mejor y no Engordar
Salmón para la ansiedad: Es sencillamente horrible sentirse ansioso, y es que a decir verdad, cuando entramos en un estado de ansiedad nunca podemos ver las cosas de manera calmada u objetiva. Si has tenido un día de esos que quieres borrar pero sabes que no puedes hacerlo, es mejor que pienses en comer alimentos que contengan omega 3 por ejemplo el salmón, el omega 3 ayuda a controlar la ansiedad, además de combatir la depresión y la irritabilidad.