Rollos de Canela, Postres para Pascua

Ideales para Semana Santa o Pascua pero también para cualquier día que deseemos un desayuno acompañado de un delicioso rollo de canela.

Rollos de Canela, Postres para Pascua

Ingredientes para 16 rollos de canela

6 ¼ tazas de harina
2 paquetes de levadura seca activa
1 ½  tazas de leche
1/2 taza de margarina o mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
3 huevos
3/4 taza de azúcar
½ taza de margarina o mantequilla ablandada
4 cucharaditas de canela en polvo o piel de naranja finamente rallada
2 cucharaditas de harina
3/4 de taza de frutos secos picados, trozos de chocolate semidulce, o pasas (opcional)
2 tazas de azúcar en polvo cernida 
1/2 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de leche

Preparación de la Masa: 

Mezclar las 3 tazas de harina y la levadura en un tazón grande.

En una olla calentar la 1 ½ taza de leche, la 1/2 taza de margarina, la ½ taza de azúcar  y la sal hasta que la leche esté caliente y la margarina casi derretida.

Agrega la harina a la mezcla caliente, poco a poco, añade los huevos y bate con una batidora eléctrica a velocidad baja durante 30 segundos, después bate a velocidad alta durante 3 minutos más. 

Agrega lo máximo que puedas de haría removiendo.

Pon la masa sobre una superficie enharinada, amasa hasta que este suave y elástica por 4 minutos aproximadamente. Forma una bola, colócala en un recipiente engrasado, cubre con un film y deja que repose por una hora hasta que duplique su volumen.


Preparación del Relleno:

Mezcla en un tazón, los ¾ tazas de azúcar, la 1/2 taza de margarina o mantequilla, la canela o cáscara de naranja y las 2 cucharaditas de harina. Reserva.

Toma la masa, golpéala ligeramente y divide por la mitad. Vuelve a tapar y deja reposar 10 minutos.

Enharina la base de trabajo y estira la masa. Haz un cuadrado de 40 cm. x 40 cm. Aproximadamente, coloca en la superficie los frutos secos, el chocolate o las pasas, enrolla y después de pellizcar para sellar, corta el rollo en 8 pedazos. Haz lo mismo con el resto de la masa.

Engrasa un molde y coloca los rollos, tapa con un film y deja reposar en refrigeración, los rollos por más de 2 horas y por un máximo de 24 horas. Destapa y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Elimina toda posible burbuja que se haya formado en la superficie con ayuda de un palillo y lleva al horno a 180 ºC durante 20 a 25 minutos. Después retira de los moldes y deja enfriar un poco.

Aparte mezcla en un tazón  el azúcar en polvo y la vainilla. Agrega leche hasta formar un líquido consistente, baña cada rollo con la mezcla y sirve.