Tips para Eliminar Espinillas, Belleza y Salud

La aparición de puntos negros y granitos en el rostro esta sujeto a básicamente la alimentación poco adecuada y los factores externos como la contaminación y si piensas que estos dichosos barros, granos, espinillas o como quieras llamarles aparecen solamente en la adolescencia, pues no, pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier momento.

Cabe señalar que las espinillas o puntos negros se forman por la obstrucción de los poros de la piel, esto ocurre cuando, por la acumulación de grasa, la piel no respira adecuadamente, acumulando así células muertas y bacterias sobre todo en la frente, la nariz y la barbilla.

Tips para Eliminar Espinillas, Belleza y Salud

Pero como para casi todo hay solución, felizmente para las espinillas también. A continuación te dejo algunos trucos que pueden intentar y verás como de manera muy rápida y no agresiva devuelves a tu piel el brillo y la salud perdidos.

* Puedes optar por utilizar ácido salicílico, mandélico o peróxido de benzoilo, estos te ayudarán a eliminar efectivamente la grasa y las bacterias de tu piel.

* Puedes también utilizar las bandas que se encuentran en farmacias o comercios especializados. 

* Finalmente, y si  tu cutis lo amerita, recurre al peeling para exfoliar tu piel profundamente. Opta por los tratamientos que utilicen retinol o ácidos alfa hidróxidos.

Además de estas tres opciones, no olvides utilizar periódicamente productos exfoliantes en tu piel a fin de eliminar células muertas.

* Lava tu rostro a diario, esto es básico y si no utilizaste maquillaje durante el día debes lavarte igualmente el rostro pues el polvo y la contaminación son también factores para la aparición de espinillas 

* Finalmente y para complementar, cuida tu alimentación, esta juega un rol importante en tu cuerpo.