Como Hacer Piñatas Mini Personalizadas, Ideas Paso a Paso para Fiestas Infantiles

Cuando veo a mi hermana en su afan por innovar en cuanto a fiestas infantiles me encanta pensar en todas la ideas que se pueden sumar a las que ella tiene. Por ejemplo lo ultimo desde hace un poco mas de un año es su afán por no hacer más las clásicas fiestas con un montón de niños y padres animados por un payaso que siempre hace los mismos trucos de magia, las mismas preguntas, baila las mismas canciones, etc etc... repertorio que todos los niños se saben de memoria y termina desanimándolos de participar. Mi hermana renunció justamente a esta idea y la cambio por una pequeña reunión cuyos invitados son verdaderos amigos de sus hijos. Al llegar, los niños se va directo al cuarto de juegos mientras que los papás permanecen en  el salón conversando mientras los más chicos se divierten. Al final la diversión esta asegurada para chicos y grandes.

Como Hacer Piñatas Mini Personalizadas, Ideas Paso a Paso para Fiestas Infantiles

Este año ella decidió hacer un buffet para no tomarse la molestia de  atender uno por uno a los invitados, lo que le ahorró mucho trabajo y aunque buscó opciones originales para piñatas no las encontró sin embargo la que aprenderemos a hacer a continuación, estoy segura le encantará.

Se trata de una serie de piñatas mini personales que podemos hacer nosotros mismos y que pueden ayudar a los niños a sentir esa satisfacción de romper la piñata ya que en la practica nunca ningún niño termina por romperla y es quien sujeta la piñata el que tiene que hacerlo para poder dejar caer los caramelos y regalos que contiene.

A continuación te dejo la lista de materiales y te explico paso a paso como hacer estas piñatas.

Materiales: 
Tubos de cartón pueden ser los de papel higiénico) 
 Papel de seda de colores
Pegamento para papel
Cinta de agua
Tijeras
Confeti, caramelos y juguetes que quepan dentro de los tubos

Para hacer las piñatas mini empieza por cortar el papel de seda en tiras dobladas en dos o en cuatro, corta las tiras como haciendo flecos.

Pega las tiras al rededor de los tubos intercalando colores.

Cuando hayas terminado, pega un recorte de papel de seda doble a uno de los extremos del tubo, llena cada uno con lo que desees (confeti, caramelos y juguetes).

Como Hacer Piñatas Mini Personalizadas, Ideas Paso a Paso para Fiestas Infantiles

Prepara tiras largas de cinta de agua y pega o amarra a uno de los costados un caramelo, recorta un pedazo doble de papel de seda, hazle un pequeño corte al medio y pasa la cinta de agua por él. Pega el papel al otro extremo del tubo dejando el caramelo dentro y la tira de cinta fuera.

Como Hacer Piñatas Mini Personalizadas, Ideas Paso a Paso para Fiestas Infantiles

Pega jaladores en la parte superior de los tubos: estos pueden ser de la misma cinta de agua, para mayor seguridad puedes hacer agujeros en el cartón y pasar las tiras amarrándolas.

Finalmente cuelga las piñatas mini y al momento de "romper la piñata" haz que cada niño sujete una de las tiras y tiren de ellas cuando lo indiques.

Una idea divertida y muy original que puedes poner en practica en casa sobre todo si la cantidad de niños invitados a la fiesta no es mucha.