Como Renovar un Jarron, Ideas de Decoracion Paso a Paso

Muchos de nosotros tenemos ciertos objetos en casa que hemos comprado para salir del paso, porque estaban de moda o porque nos gustaron en algún momento, sin embargo, con el paso del tiempo, estos objetos, que en algún momento fueron de nuestro agrado, se tornaron anticuados, fuera de moda, con poco estilo y decidimos o almacenarlos en el deposito de casa o simplemente tirarlos a la basura para comprar unos nuevos que estén de moda, pero lo que debemos tomar en cuenta es que esa moda que buscamos también pasará y ese objeto que vamos  adquirir será solamente parte del circulo vicioso de una serie de compras que terminaran tiradas en la basura.

Como Renovar un Jarron, Ideas de Decoracion Paso a Paso

Para evitar esto y de paso cuidar tu economía, nada mejor que pensar en renovar los adornos que ya tienes, con pocos materiales y un poco de tiempo y paciencia verás cuan fácil es dar un giro de 180 grados a los objetos que pensabas tirar a la basura.

A continuación te doy el ejemplo en un jarrón simple de color negro transformado en uno con mucho mas estilo. Para hacerlo necesitas:

El jarrón u objeto que prefieras
Papel de diario, de revistas o de libros
Pegamento vinilico o engrudo
Pincel
Barniz

Empieza por cortar el papel que hayas elegido, hazlo con las manos,no uses tijeras, la idea es que el papel tenga cortes irregulares para que no queden marcas en el acabado.

Como Renovar un Jarron, Ideas de Decoracion Paso a Paso

Ahora aplica el pegamento vinilico o el engrudo en el jarrón. 
* Para hacer el engrudo necesitas:
Harina
Agua
Cocina
Cuchara de madera
Disuelve 2 cucharadas de harina en agua fría, lleva a hervir 3 tazas de agua en una olla y cuando este hirviendo vierte despacio la mezcla de agua y harina.
Remueve constantemente con la cuchara de palo hasta que hierva por dos o tres minutos. Deja enfriar 

Después de haber aplicado el pegamento que prefieras, empieza colocar los recortes de papel en forma asimétrica pero cubriendo toda la superficie del jarrón, puedes colocar dos capas de papel si deseas pero recuerda aplicar pegamento sobre toda la superficie.

Como Renovar un Jarron, Ideas de Decoracion Paso a Paso

En este caso es mejor que sobre pegamento a que falte porque lo que queremos es que el papel se adhiera por completo a la superficie. Una vez que tengas la superficie que desees, deja secar muy bien y cuando este completamente seco barniza para proteger.

Como Renovar un Jarron, Ideas de Decoracion Paso a Paso

Listo ya tienes un jarrón 100% renovado y con un estilo urbano muy actual.

Anímate a hacer el proyecto, cuida tu bolsillo, decora de manera original y diviértete haciéndolo.