Como Hacer Pompones con Tul

Los pompones son elementos muy fáciles de hacer y que pueden usarse de maneras variadas, estas piezas que hemos visto hechas, por lo general, con lana, son ideales para hacer desde trabajos con los más chicos para la escuela hasta decoraciones de lo más sofisticadas para eventos o fiestas en casa o espacios públicos que hayamos tenido que decorar.

Como Hacer Pompones con Tul

Aunque por lo general los pompones se hacen con lana o cuerda, hoy vamos a dar una idea de variante genial, romántica, muy elegante y que puede servirte de referencia para decorar eventos temáticos como bautizos, bodas o este tipo de ceremonias que requieren decoración un poco más especifica.

Para hacer los pompones necesitas:
Tul o gasa
Un tenedor (si quieres hacer pompones pequeños) o un círculo de cartón
Tijeras

Si vas a hacer pompones pequeños solo tienes que empezar a enrollar el tul en el tenedor, como ves en la imagen. Si quieres hacer pompones más grandes solo tienes que usar el círculo de cartón con la abertura clásica y empezar a enrollar el tul en él.

Como Hacer Pompones con Tul

Cuando hayas conseguido las vueltas de tul que te permitan tener un pompón bien armado y con volumen, pasa una tira de tul que habrás cortado previamente y ata bien por el medio. Después, sin retirar el tenedor o círculo de cartón, corta por el medio. Da forma y listo!!!

Como Hacer Pompones con Tul

Como ves, puedes usar estos pompones para hacer accesorios como esta corona o puedes usarlos como prefieras, lo importante esta vez es que aprendas a hacerlos y compruebes lo fácil que son de hacer y lo lindos que quedan.

Que tengas un día muyvariado.com