Tips para el Mantenimiento de los Bolsos de Cuero

Los Bolsos han pasado a ser complemento básico en el atuendo de mujeres y varones para cada día. Sobre todo las mujeres sentimos y sabemos que sin ellas no podemos salir, nos sentimos incompletas y es que es lógico, en ellas podemos almacenar TODO y más de lo que necesitamos para cualquier salida.

Tips para el Mantenimiento de los Bolsos de Cuero

Sin embargo los bolsos de cuero se deterioran y aunque algunos adquieran un estilo muy particular y agradable cuando esto pasa, muchos otros terminan luciendo desgastados, ajados y desmerecidos. 

Para evitar que uno de tus bolsos llegue a este punto es bueno tomar ciertas medidas preventivas y de acción como por ejemplo:

* Cuando compres un bolso, sea de tela o cuero, lo ideal será impermeabilizarlo antes de usarlo, así evitaras que este se dañe con el polvo, la lluvia o algo que le caiga encima.

* Aplica un impermeabilizante en spray de manera homogénea sobre toda la superficie

* También es bueno que te acostumbres a guardar los bolsos en bolsas de tela si es que estos no tienen sus fundas de fábrica, así evitas que se empolven o deterioren.

Tips para el Mantenimiento de los Bolsos de Cuero

* Lleva contigo paños para eliminar manchas, nunca sabemos si algún accidente puede llegar y terminar por estropear nuestros bolsos. Para evitarlo, debes actuar de inmediato limpiando la superficie afectada con dichas toallas.

* Nunca uses la misma bolsa todo el tiempo, aunque muchas tengamos la fiel compañera es bueno dejar que nuestros bolos descansen, lo mejor es intercambiar y variar.
Si las usamos muy seguido podemos conseguir que se dañen las asas, se decoloren o desgasten demasiado rápido.

Tips para el Mantenimiento de los Bolsos de Cuero

* Nunca dejes de limpiar tus bolsos sobre todo los de cuero, hidrátalos con productos especiales para cuero que puedes encontrar en los supermercados.

Siguiendo estos pasos, lograras que tus bolsas se mantengan en buen estado por mucho más tiempo.