Tips para Planchar el Cabello sin Dañarlo

El cabello planchado luce magnifico, nos estiliza el rostro y nos da un toque de natural elegancia que es justamente lo que muchas de nosotras buscamos para lucir radiantes día a día, pero por mucho que quisiéramos hay cosas que no podemos hacer  porque son sencillamente imprudencias, como por ejemplo esto: plancharnos el cabello cada día.

Tips para Planchar el Cabello sin Dañarlo

La plancha es una herramienta muy dañina para nuestro cabello, mucho más que la secadora y usarla muy seguido nos puede traer graves problemas.

Hoy te comento algunas de las cosas que debes evitar para mantener un cabello sano y bonito siempre.

Por ejemplo, elije bien la plancha, las de titanio son las más recomendables por su estabilidad de temperatura durante el uso, transfieren el calor más rápido al cabello por lo que serán necesarias muchas menos pasadas por los mechones para conseguir un liso perfecto.

Tips para Planchar el Cabello sin Dañarlo

Otra de las cosas que sencillamente no debes hacer con la plancha, es abusar de ella, ni imagines siquiera usarla a diario y cuando la uses aplica sí o sí un protector de calor para evitar quemar el cabello o resecarlo.

Nunca uses la plancha demasiado caliente, con 160º será suficiente si tu cabello es fino, está  dañado  o teñido; si tu cabello está sano puedes plancharlo a 180º y si es grueso puedes aplicar la plancha a una temperatura mayor.
  
Nunca por nunca uses la plancha en el cabello mojado, es lo peor que puedes hacer. Úsala con el cabello seco o casi seco porque si lo planchas en húmedo o mojado cocinaras tu cabello.

Tips para Planchar el Cabello sin Dañarlo

Finalmente, no caigas en el error de pasar y repasar tu cabello con la plancha con la intención de alisarlo más, si con dos pasadas logras buenos resultados, será suficiente y estarás dañándolo menos.

Siguiendo estos pasos lograrás tener un cabello liso perfecto y no olvides dar un acabado mejor aplicando algún producto que le dé mayor brillo.