Como Hacer una Fuente Pizarra, Manualidades Faciles

Otra de las cosas que se han puesto de moda en este tiempo son las pizarras como parte de la decoración de nuestra casa, ya sea en muros completos, en cuadros, en muebles o en piezas más pequeñas, esta decoración se ha convertido en tendencia y no solamente por solo simpáticas que resultan sino también por lo fáciles que son de combinar con diversos estilos.

Encontrar pintura para pizarra no es difícil, en ferreterías o tiendas de pintura la podemos conseguir sin problemas pero la pintura para pizarra sobre porcelana si es especial, esta se encuentra solo en algunos comercios específicos que venden pinturas o las matizan.

Como Hacer una Fuente Pizarra, Manualidades Faciles

Para hacer esta fuente pizarra lo único que necesitarás en principio son los siguientes materiales:

Una bandeja de cerámica vidriada o porcelana
Pintura para pizarra sobre porcelana
Pinceles
Horno convencional 

Lo único que tienes que hacer es pasar un algodón empapado en alcohol sobre la superficie que vas a pintar, para eliminar todo posible resto de grasa o polvo. Deja secar muy bien y después da dos capas de pintura, dejando secar entre una y otra por 24 horas.

Cuando la bandeja este bien seca, lleva al horno y sigue las indicaciones de la pintura. Después de cocido el plato, deja secar en el mismo horno para que la temperatura descienda gradualmente.

Listo después de esto ya podrás lucir y usar tu bandeja pizarra y recuerda que podrás meterla sin problema alguno al lava-vajillas.