Como Hacer Flores de Papel Pintado

Aunque no hay nada como tener flores frescas en casa, sentir su aroma y deleitarnos con sus colores, estas no son eternas.

Una solución práctica para disfrutar de flores bellas permanentemente es hacerlas con nuestras propias manos y en este artículo te enseño a hacer unas de papel pintado con acuarelas. 

Como Hacer Flores de Papel Pintado

Las flores son por demás realistas, aunque al principio no logres los mismos efectos, no te preocupes que en este mundo de las manualidades, todo sabemos que solo la práctica nos ayuda a ser mejores día a día.

Los materiales que necesitas para hacer las flores son:

Papel blanco grueso
Tijeras
Acuarelas, pinceles, vasos, agua y paleta 
Alambre 
Papel de floristería 
Alicate
Pegamento en silicona 
Papel negro
Lápiz

Para empezar, marca los pétalos de la flor en el papel blanco y corta con las tijeras, aunque en realidad es más recomendable cortar con la mano para conseguir bordes más desprolijos, aunque todo dependerá del tipo de papel que tengas a mano, una buena manera de ayudar en el corte del papel es que delinees el molde de los pétalos con un pincel con agua y una vez que el papel se reblandezca cortes tirando suavemente.

Como Hacer Flores de Papel Pintado

Una vez que tengas los pétalos cortados, toma las acuarelas y elige el tono de color con el que quieras trabajar y pinta los pétalos. Aplica color más intenso en la base de los pétalos y degrada hacia los bodes. Aplica también algunos trazos de color negro para delinear parcialmente los pétalos.

Como Hacer Flores de Papel Pintado

Deja secar bien y mientras tanto, corta el largo que deseas para el tallo de la flor, forra con el pape de floristería y asegura con el pegamento en silicona, Haz un doblez en uno de los extremos del alambre y cubre con el papel negro, este será el centro de la flor y a partir de él empieza a pegar los pétalos, dando movimiento a la flor.

Como Hacer Flores de Papel Pintado

Cuando hayas determinado de armar la flor, corta un poco de papel de floristería y cubre la base de los pétalos para dar un mejor acabado.

Listo ya tienes unas bellas flores que imitan muy bien las naturales y que durarán por muchísimo más tiempo en casa manteniendo su belleza intacta.