DIY, Arbol de Navidad con Tela

Y continuando con las ideas para Navidad, ahora vamos a hacer un trabajo realmente fácil, sobre todo para aquellos que tienen algo de experiencia con la costura, sin embargo los que no saben mucho de trabajos manuales también podrán hacerlo sin ningún problema.



Vamos a hacer un árbol de navidad para colgar del árbol en tela (que puedes reciclar) y si no tienes tela, puedes usar cinta de tela que encuentras en cualquier mercería. Esto de usar la cinta de tela en lugar de la tira de tela es ideal para aquellos que no tienen práctica con el tema de la costura o trabajos manuales ya que el proceso se simplifica enormemente.

Recuerda que el tamaño del árbol, los colores y las combinaciones son elección tuya.

Los materiales que necesitas para hacer este trabajo son:
Tela, cuentas 
Hilo
Aguja 
Tijeras


Primero debes prepara la tela (este es un paso que los que van a usar cinta de tela deben obviar). Corta una tira de tela que tenga 21/2 veces el ancho que deseas.

Dobla de revés y cose a máquina o a mano.

Da vuelta a la tira.

Toma una cuenta y pasa el hilo por ella, asegura bien cuidando que la cuenta no vaya a soltarse del hilo. A continuación, pasa la aguja por la tela. El largo que sobre de tela debe ser la mitad del ancho final  de la base que quieres para el árbol.



Ahora duplica este primer ancho, dobla y pasa la aguja.
Pasa otra cuenta y vuelve a repetir el proceso del ancho de la tela pero esta vez reduce el tamaño para ir armando el triángulo del árbol.

No olvides intercalar con las cuentas y cuando llegues a la parte alta o copa, coloca una cuenta que puede diferenciarse de las demás o una estrella si lo deseas.


Finalmente deja el largo necesario de hilo que te permita doblar y atar para que seaa el colgador de tu adorno.
Listo, ya tienes un adorno más para el árbol, rápido, fácil y rapidísimo  


Espero hagas el trabajo y comentes como te fue.

Que tengas un lindo día con www.muyvariado.com