DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Empezamos la semana con una idea simple para adornar el árbol de Navidad. Vamos a hacer unas bolas de navidad con algo de lana, hilo o cuerda y diamantina para que tengan ese característico brillo navideño que marca el tiempo de Navidad.


DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Estas bolas son sumamente sencillas de realizar, pueden ser muy grandes para usarlas como pantallas de lámpara (como ya hemos visto en articulos anteriores) o pueden ser pequeñas como en este caso para colgarlas del árbol.

Estas están hechas en color blanco, sin embargo tu puedes adecuar el color al de la decoración que has elegido para este año.

Los materiales que necesitas para hacerlas son:

Lana, cuerda o hilo grueso
Pegamento vinílico
Globo
Tijeras
Diamantina o escarcha 
Cuerda o gancho para colgar las bolas al árbol
Agua 
Recipiente
Paleta o espátula para mezclar
Alcohol
Rociador 

DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Antes de empezar a trabajar es bueno tomar en cuenta que es mejor trabajar en serie, haz la mayor cantidad de bolas posibles al mismo tiempo, así ahorras tiempo y utilizas mejor el material.
  

Empieza inflado el globo, este debe estar inflado y mantener forma esférica, no lo infles mucho.

Toma el pegamento y mezcla con agua en partes iguales. 

DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Ahora toma la cuerda y y envuélvela asimétricamente en todo el globo. Cuando tengas el patrón que te gusta, rocía alcohol con agua en proporciones iguales, esto hace que la tensión superficial de la cuerda se rompa y el pegamento que aplicaremos a continuación penetre mejor.

DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Ahora sí, sumerge la bola en el pegamento mezclado con agua y presta atención de saturar lo más posible toda la superficie porque de lo contrario, la bola puede quedar suave y deformarse.

DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Retira la esfera del recipiente con pegamento y deja que el exceso de pegamento escurra por unos minutos, después y cuando el pegamento este aún fresco, esparce la escarcha o diamantina en toda la superficie. Para hacer este paso puedes colocar un papel abajo con el fin de recuperar el excedente de diamantina o escarcha.

DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Deja secar y listo!, ya tienes una bola para el árbol, muy elegante, sobria y que quedará muy bien como parte de tu decoración.

DIY, Bolas para el Arbol de Navidad

Hazla en casa y verás que es realmente fácil ero sobre todo divertido.

Que tengas un lindo día con www.muyvariado.com