DIY, Estrellas de Navidad con Alambre de Cobre

Y hoy vamos a empezar con las ideas, manualidades, tutoriales, DIY y paso a paso para Navidad. Vamos a ir viendo infinidad de ideas para hacer nosotros mismos y prepara una Navidad diferente.

DIY, Estrellas de Navidad con Alambre de Cobre

Vamos a empezar trabajando con alambre, puede ser alambre de cobre o el común. Con este alambre y algunos otros materiales que después te dejaré en lista, vamos a armar unas estrellas que puedes adaptar al tamaño del espacio que quieres decorar. Piensa en elegir el color que mejor vaya con lo que estas pensado hacer o si quieres puedes también animarte a mezclar el cobre con el alambre convencional. Puedes hacerlas grandes para que te sirvan de corona de bienvenida a tu casa, o pequeñas par colgar del árbol de Navidad, para decorar los paquete de regalo,etc. A continuación dale un vistazo a los materiales y después aprende a hacerlas.

Materiales:
Alambre (de cobre o convencional)
Tornillos
Base de madera
Impresión con diseño de estrella
Alicate
Destornillador
Cinta adhesiva




Empieza colocando la impresión con diseño de estrella sobre el recorte de madera (la madera debe ser algo gruesa porque en ella entornillarás los tornillos).

Sujeta el papel con la cinta adhesiva y coloca los tornillos en cada una de las aristas de la estrella, como ves en la imagen.

DIY, Estrellas de Navidad con Alambre de Cobre

Empieza a enrollar el alambre siguiendo la forma de la estrella, el diseño lo puedes hacer a libertad y elección tuya, no necesitas seguir ningún orden ni patrón y la cantidad de vueltas que des al alambre también es a tu elección.

DIY, Estrellas de Navidad con Alambre de Cobre

DIY, Estrellas de Navidad con Alambre de Cobre

Finalmente y antes de cortar el alambre, haz una oreja para que puedas colgar la estrella.

Ahora sí!, corta el alambre y retira los tornillos con cuidado de no deformar el trabajo.

Listo!, ya tienes una estrella para decorar tu casa esta Navidad y ahora que sabes como hacerla, haz muchas más, más grandes, más pequeñas, de otros colores o como alas prefieras.