DIY, Corona de Navidad con Pintados

Ya hemos visto en más de una oportunidad, la versatilidad de los corchos como material para decorar no solo por Navidad, pues sirven para todo momento pero, como la Navidad esta cerca, qué mejor que usarlos para esta fiesta.

DIY, Corona de Navidad con  Pintados

Hoy vamos a hacer una corona que puede servir para colgar de la puerta de ingreso o que puedes vender!, claro esta que para vender necesitarás buena cantidad de corchos porque para cada una utilizarás 48 corchos.

Recuerda que puedes elegir el color que prefieras, pero para que la corona tenga ese encanto particular, trata de jugar con varios tonos en un mismo color.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

Corchos 
Pintura acrílica en varios tonos y pinceles
Silicona caliente
Cuerda para colgar.

Primero pinta uno de los extremos de cada corchos, con los tonos de pintura acrílica que hayas elegido, recuerda que cada sección de corona estará formada por 7 corchos, entonces puedes jugar con los tonos haciendo grupos de 7 unidades. Deja secar bien y si es necesario, da una segunda capa de pintura.

DIY, Corona de Navidad con  Pintados

Ahora sí, haz los grupos de 7 corchos y no te preocupes si algunos son más grandes que otros, esto le da un toque especial al acabado. Une los corchos formando un circulo en torno a un corcho central. 

Forma 6 grupos de 7 corchos y después empieza a unirlos armando la corona, intercala un grupo de corchos con un corcho solo, así darás espacio a los grupos para que luzcan mejor.

DIY, Corona de Navidad con  Pintados

Asegura por la parte posterior  colocando un poco de silicona a lo largo de dos grupos de corchos y el corcho solo que los une, como ves en la imagen # 7.

DIY, Corona de Navidad con  Pintados

Para terminar, coloca el lazo, la cinta o la cuerda para que puedas colgar la corona.

DIY, Corona de Navidad con  Pintados

Espero que hagas el trabajo y que tengas un lindo día con www.muyvariado.com