DIY, Como Carvar, Tallar o Calar Sellos

La técnica del carvado (calado o tallado) de sellos es algo que recuerdo haber aprendido todavía en colegio y, aunque en realidad no los hice en goma para carvar, sino en patatas, puedo decir que es una técnica realmente fácil y qué, con un poco de práctica se pueden lograr resultados sorprendentes.

DIY, Como Carvar, Tallar o Calar Sellos

Hoy quiero enseñarte justamente a carvar sellos y hacer los diseños que quieras, puedes elegir el tamaño que quieras aunque en principio te recomiendo no hacerlos muy pequeños, para que carvar no sea muy problemático igualmente, elige diseños sencillos que no tengan mucho detalle y poco a poco, con más práctica, ve carvando diseños más detallados hasta volverte todo un experto.

Los materiales que necesitas para carvar sellos son:

Goma para carvar
Gubias 
Recortes de madera del tamaño de los sellos
Cuter
Pegamento para madera
Papel 
Lápiz 
Diseño
Tijeras
Papel de calco 
Barniz
Pincel

Para empezar, definiremos el diseño a carvar y lo transferiremos a la goma con el papel de calco. Recortamos los excedentes de goma.

DIY, Como Carvar, Tallar o Calar Sellos

En seguida empezamos a carvar el diseño con las gubias, cuidando mantener la forma y dar un acabado prolijo a los espacios carvados.

Toma ahora los recortes de madera, pasa el sello de goma por el tampón y parca sobre la madera, deja secar y barniza.

DIY, Como Carvar, Tallar o Calar Sellos

Pega el sello a la madera seca y listo! 

Empieza a sellar paquetes de regalo, cuadernos o lo que prefieras.

DIY, Como Carvar, Tallar o Calar Sellos

* Si non tienes a mano goma para carvar sellos, puedes utilizar goma de borrar o también patatas, zanahorias o camote, aunque estos tres últimos tienen, obviamente un tiempo limite de vida.

Espero los hagas y tengas un lindo día con www.muyvariado.com