DIY, Letrero Love para San Valentin

Hoy nos adelantamos al día de San Valentín o de los Enamorados que se celebra en casi el mundo entero (no estoy segura que se celebre en todo el mundo) el 14 de febrero y aunque se que la fecha no esta del todo cerca, quiero dar las primeras ideas para preparar un 14 como debe ser: lleno de detalles, de amor y de romanticismo, todo en nombre del amor hacia nuestra pareja.

DIY, Letrero Love para San Valentin

Hoy vamos a hacer un letrero "Love" con el que puedes decorar desde la entrada de tu casa, algún mueble auxiliar, el salón, el dormitorio, la terraza o el lugar que quieras,

Los materiales que necesitaremos son los siguientes: 

Un recorte de madera (de preferencia de estilo rústico)
Letras: L, V y E (las encuentras en las tiendas especializadas en manualidades y arte)
Madera MDF (conglomerado)
Taladro
Pintura acrílica de color rojo y gris 
Betún de judea
Pinceles
Alambre
Lápiz
Papel de lija # 100 para madera 
Sierra eléctrica o manual
Pegamento de contacto

Para empezar, ten en cuenta que el retazo de madera que elijas debe ser más o menos como una tabla. Debe ser más grande que la palabra "LOVE", y esto depende obviamente del tamaño de letras que desees comprar.

Una vez que tengas la madera elegida, lija y pasa una capa de betún de judea, limpia con un paño para acentuar las vetas y deja secar muy bien.

DIY, Letrero Love para San Valentin

Mientras el panel o madera de fondo seca, trabajas sobre las letras, pintalas, una de color gris y las otras  dos de color blanco.

DIY, Letrero Love para San Valentin

Toma el recorte de MDF y dibuja dos corazones, una más grande y el otro más pequeño. El corazón grande debe ser del tamaño de las letras.

Corta los dos corazones, pule bien los bordes y pinta el corazón grande con la pintura acrílica de color rojo, da dos capas si es necesario, dejando secar entre la primera y la segunda.

Pinta el corazón pequeño de color blanco y da dos capas si es necesario, dejando secar entre la primera y la segunda.

Ahora toma el taladro con una broca fina y haz dos agujeros en la parte superior central de los corazones para que por ahí pase el alambre que los sujete del tablero de madera de fondo.

Toma la madera con el betún de judea ya seco y presenta las letras que deben también estar secas. Coloca el corazón grande en lugar de la O y marca los dos agujeros con el lápiz.

Retira las letras y taladra las dos marcas de lápiz.

Ahora pega los dos corazones, uno encima del otro, hazlo con el pegamento de contacto.

Vuelve a presentar las letras en la madera de fondo y asegúrate de que los agujeros del corazón encajen con los de la madera.

DIY, Letrero Love para San Valentin

Pega cada letra con el pegamento de contacto.

Pasa el alambre por los agujeros del corazón  y asegura por detrás.

Listo tu cartel "LOVE" esta armado y listo para ser parte de tu decoración.

Recuerda que si quieres colgarlo puedes colocar una armella en la parte posterior.

Espero que hagas el trabajo y tengas un lindo día con www.muyvariado.com